Ultimas Noticias

Con la experiencia de “ser un jurado popular” realizaran en Formosa el 1° Congreso de Litigación Oral del NEA

El 1° Congreso de Litigación Oral del NEA destinado a profesionales del derecho, estudiantes y operadores judiciales, se realizará los días 13, 14 y 15 de abril de 2023 en modalidad presencial en la ciudad de Formosa.

El objetivo  del Congreso, es el de reunir a profesionales del derecho de reconocida trayectoria - nacional e internacional - para presentar y discutir aspectos innovadores y avances en materia del sistema acusatorio, informaron a Télam fuentes de la organización.

Detallaron que el Congreso es una iniciativa impulsada por el Club de Litigación de Formosa en coordinación con los clubes de litigación de Chaco, Corrientes y Misiones y el acompañamiento del equipo de Fundación Formarte y Librería Editorial ConTexto.

El titular del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6 de Formosa, Guillermo Caballero en dialogo con Télam indicó con respecto al Congreso que “serán 2 jornadas de ponencias, clases magistrales y el sábado un cierre con un simulacro de juicio por jurados”.

Añadió en ese sentido que “el evento se fundamenta en la construcción de un espacio de reflexión, dialogo y actualización que reúna a distintos referentes de la litigación para promover el intercambio, el análisis y la formación”.

Agrego además que se habilitara una convocatoria abierta “para los que quieran participar, como testigos o como jurados del simulacro de juicio por jurado”.

“Invitamos a la población en general que quiera vivir la experiencia de ser un jurado popular, por lo que habilitaremos la inscripción desde las plataformas del Club de Litigación”, finalizó el Magistrado.