Ultimas Noticias

Con diversas actividades, Mojón de Fierro celebró sus 123 años




La comunidad de Mojón de Fierro, localidad ubicada a 25 kilómetros al norte de la ciudad Capital, celebró este 21 de marzo su 123° aniversario con una serie de actividades que concluyeron con un gran festival popular, con el auspicio del gobierno de la provincia.

La mañana inició con un conservatorio a cargo de la Secretaría de la Mujer sobre género y derechos, encabezado por la titular del área Angélica García, quien estuvo acompañada por Norma Quiñonez, referente de la asociación civil Juntos Podemos junto a Víctor Pereira, de amplia presencia social en el territorio.

García dijo que además del conversatorio donde se da la posibilidad a las mujeres de hacer preguntas y evacuar sus inquietudes, la idea fue acompañar el trabajo social de Norma Quiñonez y Víctor Pereira, quienes “tienen a su cargo el comedor comunitario San Cayetano, el CDI también, dos personas que trabajan mucho por su comunidad. verán el equipamiento que tienen y el trabajo comunitario para asistir a la gente”.

“Con diversas actividades vamos a celebrar a esta pujante comunidad, tenemos festejos durante todo el día, primero el conversatorio encabezado por funcionarios del gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de la Mujer” destacó Pereira en diálogo con Agenfor.

En tanto Quiñonez recordó que hace muchos años trabajan en el comedor infantil, brindando servicio nutricional, siendo en la actualidad 248 comensales.

Además, refirió que en el centro se ofrece capacitación en oficios con herramientas adecuadas para cada uno de ellos. En cuanto al Espacio de Primera Infancia, dijo que asisten niños de 45 días a cuatro años.

 “Trabajo con el gobernador Gildo Insfrán desde 1994, en Mojón de Fierro se hizo mucho, el primer colegio hermoso, no sé si en el país hay un colegio así, el Centro de Salud, la comisaría, este CDI, es un pueblo chiquito pero Gildo Insfrán se fijó en nosotros” valoró.