Ultimas Noticias

Secuestran carne vacuna y pescado durante destacado operativo conjunto



Se incautaron productos cárnicos y pescados que no reunían LAS condiciones de salubridad y eran transportados sin la cadena de frío 

La Policía desplegó efectivos de distintas unidades especiales en diferentes puntos estratégicos del territorio provincial y concretó varias intervenciones y secuestros en rutas nacionales y provinciales para prevenir delitos, contravenciones, Infracción a Ley de Fauna y otras legislaciones vigentes.

Durante el último fin de semana, se realizaron diferentes operativos con un destacado despliegue operacional de integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Unidad Especial de Policía Ecológica (UEPE), la Dirección General de Policía Seguridad Vial (DGPSV), y el Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF).

Los policías son instruidos y capacitados en diferentes intervenciones y en esta ocasionó se apostaron en distintos puntos de la provincia, entre los que se encuentran la intersección de la Ruta Nacional Nº 81 y Ruta Provincial Nº 24. 

En ese lugar, el domingo último a las 15:30 hora efectivos UEPE y GEOPF controlaron una camioneta Toyota Hilux guiado por un hombre, que transportaba producto cárnico sin sistema de refrigeración en un vehículo no apto para esa actividad.

En forma articulada con personal de la Comisaría jurisdiccional, se labraron las diligencias procesales que dieron inicio a una causa contravencionales.

Luego ambas unidades especiales se trasladaron hasta UEAR Sección La Floresta y en forma conjunta implantaron un control sobre la Ruta Provincial Nº 9. 

Alrededor de las 20:00 horas, se verificó una camioneta Ford F-100 que transportaba producto cárnico bovino sin respetar la cadena de frio, motivando el secuestro de la carne y posterior traslado a la dependencia policial, a los fines contravencionales. 

El lunes último alrededor de las 04:30 horas, personal de la DGSV Delegación Cañada 12, controló una camioneta Toyota Hilux en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y Ruta Provincial Nº 2.

El conductor del rodado y su acompañante, expresaron que regresaban de Mojón de Fierro y tenían como destino la ciudad de Clorinda. En la caja transportaban varias piezas de pescados tapados con una lona.

Con la colaboración del personal de UEPE, se labró un acta de Infracción a la Ley de Fauna, dado que no contaban con licencia de pesca, por pesca con espinel, transporte no apropiado para la conservación, entre otras faltas, secuestrándose 10 piezas de surubí, dorado, manguruyú, pacú, palometa, sábalo y armado, entre otros.

Los controles se realizan en forma constante, atento a cuestiones vinculadas a la salubridad y legalidad; incluidas todas las documentaciones que justifiquen la procedencia de lo transportado. 

También se dio intervención a  la Dirección de Registro, Control y Fiscalización dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia.