Ultimas Noticias

AV 22/23: Policial y Paracao abren los cuartos de final en Bariloche



En el sur argentino empieza la acción de la parte más interesante de una nueva temporada de la Liga Argentina de Vóley. Atrás quedaron 22 juegos de fase Regular y desde este domingo ocho equipos van por la Corona. 

Policial fue el cuarto mejor equipo de los siete tour y se medirá ante Paracao de Paraná, quinto en la primera etapa, en una serie que promete y mucho. Se juega este domingo en Bariloche desde las 20 horas. 

Los otros juegos de cuartos de final son: Ciudad Voley-Once Unidos, UPCN-River Plate y Monteros de Tucumán-Defensores de Banfield.

En la Fase Regular el conjunto de Cristian Ambrosini se mantuvo permanentemente en el lote de los cuatro de arriba y cerró la misma con 16 victorias y seis caídas. 

Cristian Ambrosini manifestó: "Estamos muy bien. Esta semana de trabajo ya en Bariloche considero ha sido muy buena y llegamos bien a la serie”.

Y siguió: “A lo largo de la fase regular hemos tenido momentos muy buenos, otros no tanto, pero creo que en el último tour fuimos sólidos y es bueno para llegar óptimos a los play off. El grupo está muy comprometido y muy metido en lo que es el objetivo y eso se nota. La serie va a ser difícil”.

Además, reconoció que “Paracao es un equipo duro, aguerrido” y añadió: “Nos tocó ganar y perder ante ellos, así que se puede ver una serie dura. Le ganamos los dos juegos de Liga y ellos nos ganaron en Copa ACLAV. Tenemos que estar lúcidos, al cien por ciento, sabemos muy bien lo que tenemos que hacer y ellos saben cómo jugarnos porque nos habrán estudiado lógicamente. Tuvimos lesiones, tuvimos cambios y el equipo estuvo a la altura". 


Charla con capitanes y referentes 

El día domingo se realizará además, en el estadio y en la previa del primer encuentro entre Policial y Gross Paracao, una charla abierta al público con la presencia de los capitanes y referentes de cada equipo clasificado. 

En la misma, programada para las 17.30, podrán adquirirse tickets de ingreso para las jornadas de domingo y lunes. La entrada para todos los juegos del Tour será gratuita, con la sola condición de presentar el boleto de acceso.

Estos ocho equipos surgieron como los mejores de una Fase Regular que se disputó entre noviembre de 2022 y febrero de 2023, con 132 partidos distribuidos en siete Tours, denominación oficial para las etapas de juego de este sistema todos contra todos que empezó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego visitó San Juan, Mar del Plata, Paraná (Entre Ríos), Formosa, Monteros (Tucumán) y El Calafate (Santa Cruz).

Los cuatro que superen esta escala en Bariloche se verán las caras en semifinales, con localías ida y vuelta al mejor de tres partidos, para luego llegar al punto más alto de la temporada: la serie final, también en ida y vuelta, pero al mejor de cinco juegos.