Ultimas Noticias

Arroyo: “Nos preparamos de forma permanente para dar respuestas” ante los ciberdelitos”


El jefe de la Policía de Formosa, el comisario general Walter René Arroyo, destacó la realización del Seminario “ForCIC BootCamp 2023 – Edición Litoral” que inició este lunes 6 y está destinado a policías y fiscales de las provincias de Formosa, Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Córdoba.

En declaraciones recabadas por AGENFOR, puso de relieve que “siempre son bienvenidas las capacitaciones al personal policial y, en definitiva, a todas las fuerzas de seguridad, porque aumentan el conocimiento de hechos que actualmente están creciendo en las distintas formas en que se comenten los delitos cibernéticos”. 

Por ello, hizo énfasis en que “necesitamos prepararnos, actualizarnos y ver cómo evoluciona la tecnología también para investigar”. 

Estos encuentros son “importantes”, remarcó, porque permiten “compartir con la Policía de otras provincias sobre cómo estamos trabajando y, a la vez, de qué maneras lo hacen ellos, para así tomar algo nuevo”. 

En contexto, afirmó que “cuando en la provincia comenzó a instalarse este tipo de delitos creamos un equipo especial para ir capacitando a más personas”. 

Y agregó que “otro de los aportes de este curso es que nos traen equipamiento que aumenta la capacidad operativa”. 

“Permanentemente nos estamos preparando para dar respuestas, ya que la estadística indica que estos casos son cada vez más”, cerró.