Ultimas Noticias

Adultos mayores de 65 años en adelante podrán vacunarse contra la gripe a partir del 29 de marzo


La vacuna para este grupo etario será aplicada en todos los hospitales y centros de salud, tanto de la capital como del  interior de la provincia.

El Gobierno de la provincia continúa avanzando en la campaña anual de vacunación antigripal 2023, con la incorporación de los distintos grupos de riesgo a los que se encuentra destinada esa vacuna.

En ese marco, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se informó que, a partir del miércoles 29 de marzo, los adultos mayores de 65 años en adelante, ya están habilitados para recibir la vacuna antigripal en todos los hospitales, centros de salud y vacunatorios públicos, dispuestos en todos los puntos de la provincia, tanto en la capital como en el interior.

En ese sentido, desde el Departamento de Inmunizaciones precisaron que “para vacunarse, los adultos mayores de 65 años no necesitan indicación médica. Solo es necesario que acudan a solicitar la vacuna con su DNI y su carnet de vacunación”.

Cabe recordar que las personas de esta edad se suman a los cuatro grupos que fueron habilitados para la aplicación de la vacuna, el pasado 17 de marzo cuando dio inicio la campaña antigripal 2023.

Por lo tanto, desde este miércoles pueden recibir la antigripal: los adultos mayores, desde 65 años en adelante; las embarazadas, en cualquier mes de la gestación; las puérperas, hasta los 10 días después del parto, que no se hayan aplicado la vacuna durante el embarazo; las niñas y niños, de entre seis meses y dos años y el personal de salud

Recordaron que la vacuna antigripal “es gratuita, obligatoria y requiere de la aplicación de una dosis que debe repetirse cada año” para toda la población considerada “de riesgo”,  teniendo en cuenta que si bien, no previene la gripe “sí es altamente efectiva para evitar las complicaciones, hospitalizaciones y las muertes causadas por esa enfermedad”.

Más adelante, reiteraron que si bien los grupos que deben aplicarse la antigripal son varios “como se hace cada año, se van agregando, a medida que van llegando las dosis a nuestra provincia”, de acuerdo a la distribución que se realiza desde el Ministerio de Salud de la Nación a las distintas jurisdicciones del país.

“Seguramente, en las semanas venideras, estaremos recibiendo más dosis, como ocurre en la primera etapa en la que se da apertura a la campaña y progresivamente, iremos sumando los distintos grupos de riesgo y estaremos informando oportunamente, con la fecha exacta en la que ya podrán vacunarse aquellos que aún faltan”.