Ultimas Noticias

Solís celebró el encuentro “Confraternidad”, el primer torneo de fútbol para niños de comunidades originarias de Juárez



Este miércoles 8, el vicegobernador Eber Solís y comitiva oficial, en el marco de su gira por el oeste provincial, compartió con las comunidades originarias de Ingeniero Juárez el primer campeonato de fútbol “Confraternidad”. 

Al disfrutar del encuentro organizado por la Unidad Regional N° 6 de la institución policial, el funcionario del Poder Ejecutivo afirmó: “Promover el deporte es una decisión y una cuestión de Estado en Formosa, fundamental para el desarrollo integral de las personas, la salud y la inclusión social”. 

Por ello, felicitó a todo el personal policial de Juárez, “por su empeño, esfuerzo y compromiso”. “Y, fundamentalmente, cumpliendo con lo encomendado por el gobernador Gildo Insfrán a todos los que formamos parte del Modelo Formoseño: el que seamos parte de la comunidad”, resaltó. 

En el mismo sentido, acentuó que de esa manera “estamos contribuyendo a la comunidad organizada”. 

En efecto, consideró al certamen de fútbol como “excusa para poder encontrarnos y reunirnos con los niños de todas las comunidades originarias, y sus padres, haciendo todos los esfuerzos para formar buenas personas”. 

En definitiva, “ese es el mayor desafío de toda la política pública que lleva adelante la gestión del gobernador Insfrán”, al tiempo que enfatizó que se vivió “una hermosa jornada recreativa” participando de la entrega de premios, y posterior a ella, el refrigerio como cierre. 

En cuanto al torneo participaron equipos de los barrios Toba, San Martín, Pilcomayo, Palo Santo, 50 Viviendas, Obrero, Belgrano, Alberdi, Curtiembre y La Esperanza. Las categorías fueron dos: 6 a 10 años y de 10 a 14 años. 

Por su parte el jefe de la UR N° 6 de Ingeniero Juárez de la Policía, el comisario general Alfredo Palacios, comentó a AGENFOR que la visita del Vicegobernador fue “un lujo, agradeciendo la predisposición del funcionario hacia la Policía y la comunidad de Ingeniero Juárez”. 

En el mismo sentido, Silverio Girón, dirigente futbolero de la etnia wichí del barrio Pilcomayo, expresó su alegría por ver a los niños divertirse y estar en armonía. 

Y también apoyando esta actividad, Mirna Paulo, referente de la iglesia Anglicana en la zona, señaló que a través de ella “los chicos están contentos y cuando eso sucede, ellos más aprenden a socializar con los otros y el valor de la convivencia”. 

Por transmitir estos valores, el vicegobernador “Solís está muy contento de ver a quienes trabajan por el bien de la sociedad y están dispuesto a acompañar a las organizaciones que siguen en esa meta”, acotó, finalmente.