Ultimas Noticias

Se lanzó el campeonato de fútbol femenino en el club Fontana


Tuvo lugar este domingo 19 en el Club Fontana el lanzamiento de un campeonato de fútbol femenino, que comenzó a disputarse en la misma jornada desde las 14.30 hasta las 23.

Acompañaron esta actividad comunitaria el concejal de la ciudad de Formosa del Partido Justicialista, Hugo García, como la mayoría de los dirigentes de ese espacio político y funcionarios del Gobierno provincial. 

Es el caso de la ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez; la arquitecta Blanca Denis, asesora del Poder Ejecutivo; Adrián Muracciole y Carlos Donkin, entre otros.  Ellos compartieron junto a los 20 equipos que integran el campeonato que se jugará en los próximos tres meses, según está planificado desde la organización. 

Además, personal del SIPEC enseñó las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y también un equipos de psicólogos desarrollaron varias temáticas. “Es decir que no fue solo el fútbol lo que nos convocó allí, sino que existe una integración, una asistencia y un acompañamiento en todo”, por parte del Gobierno provincial, enfatizó el concejal García. 

Destacó al mismo tiempo que “el fútbol femenino creció mucho”, por lo que son “muy interesantes los partidos como el nivel en el que juegan las mujeres”. 

Hizo mención, asimismo, al Vicegobernador Eber Solís y su equipo que “siempre acompaña todo esto” para así lograr que el deporte se siga expandiendo, lo que resulta “una contención muy importante” desde el punto de vista social. 

Puesto que, en ese sentido, “para lograr su crecimiento debe haber personas capacitadas que lo enseñen, desde técnicos, grupos de compañeros que sostengan la actividad, afrontando sus gastos como también poder organizarlos para así demostrar lo que han aprendido, dijo, sorprendido por el compromiso que hay de parte de todos sus integrantes para seguir dando pasos firmes junto al apoyo del Estado.