Ultimas Noticias

El humo que se registra en la ciudad, proviene de Paraguay




El comisario Edgar León, a cargo del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa, informó que la presencia de humo que se registra en la ciudad desde este domingo 19, proviene del país vecino Paraguay. 

“Realizamos las averiguaciones y verificaciones del caso y pudimos establecer que, en la zona norte de la localidad de Alberdi se está registrando un incendio en un establecimiento ganadero con tres focos muy importantes”, esbozó a AGENFOR. 

Agregó que, la situación fue comprobada “a través del mapeo satelital que nosotros consultamos para chequear los focos activos” y añadió que “también verificamos que en nuestra zona, en alrededores a la ciudad y sobre la ruta N° 11, no hay focos activos”. 

Para cerrar, León pidió a la comunidad “evitar la quema de pastizales”, explicando que esta “es una modalidad muy utilizada para limpieza de los predios, pero que genera un riesgo para las personas que tienen problemas respiratorios”. 

Además, agregó que “también, pone en riesgo los bienes, ya que el fuego fuera de control alimentando por un cambio de viento puede llegar a una propiedad, a un vehículo y generar peligros y daños”.