Ultimas Noticias

Los operativos de seguridad implantados en diferentes localidades, se desarrollaron con éxito este fin de semana.


La fuerza policial garantizó la seguridad ciudadana en Formosa 

Los eventos de la 20° Fiesta Nacional de la Corvina de Río, 87° aniversario de la localidad de El Colorado, y corsos en la localidad de Comandante Fontana, convocaron una masiva concurrencia de público y visitantes de distintos lugares, los que culminaron sin incidentes.

Este fin de semana, la Policía provincial planificó y ejecutó diferentes dispositivos de seguridad, con motivo de los Festivales y corsos que se llevaron a cabo en diferentes localidades de nuestra provincia, garantizando la seguridad, la tranquilidad y el orden público.

El epicentro con mayor concurrencia de visitantes fue el evento desarrollando en la localidad de Herradura con motivo de la tradicional Fiesta Nacional de la Corvina de Río, donde se registró el movimiento de más de 200 mil personas.

Se realizó un fuerte operativo policial, tanto en las rutas que conducen a esa localidad y en los accesos a la misma, como también en el predio ferial y la playa municipal de Herradura, la que convocó una masiva cantidad de visitantes entre formoseños, turistas de provincias del litoral, del Noroeste, entre otras provincias y República del Paraguay, se dieron cita para disfrutar durante tres días consecutivos de la pesca, una mega muestra y festival, organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y la Municipalidad de esa localidad.

También se desplegó el Grupo Especial de Rescate (GER) del Cuerpo de Bomberos durante el servicio de seguridad en la Laguna Herradura, con óptimos resultados.

Operativo de Seguridad:

El resultado fue todo un éxito y se vio reflejado en los resultados del operativo, ya que no hubo incidentes que empañen el trabajo de esta Fuerza Policial, dejando en alto una vez más la imagen y el prestigio de la Institución y de la provincia.

Seguridad Vial:

Como resultado del servicio de seguridad vial, se realizaron más de 200 pruebas de alcohotest de las cuales 127 arrojaron resultados positivos, se retuvo 98 licencias de conducir y se labró un total de 145 actas de infracción.

Eventos en el interior:

Por otra parte en la localidad de El Colorado,  se implantó dispositivo de seguridad en la Plaza General San Martín con motivo del “Festival por el 87°  Aniversario de la ciudad El Colorado”, afectándose recursos humanos de las distintas Dependencias Policiales dependientes de área Delegación y Unidades Especiales los que fueron distribuidos en diferentes sectores estratégicos.

Al festival asistieron cerca de 18,000 mil personas, desarrollándose con normalidad, sin registrarse novedades.

Asimismo en Comandante Fontana, el día sábado se llevó a cabo el tradicional Corso en la Avenida San Martín en el tramo desde calle Magín Guerrero hasta calle Mariano Moreno de esa localidad, el cual contó con la concurrencia de 3.000  espectadores

En la ciudad capital:

Como todos los fines de semana se reforzó la prevención en los barrios, microcentro, en inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, entre otros sitios con efectivos a pie, en motocicletas y móviles.

En los locales bailables, se desplegaron uniformados antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron más de 4.000 personas.

Resultado de Seguridad vial:

Se labraron 176 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 61 fueron a conductores que dieron positivo en los controles de alcohotest.

Se sacaron de circulación 59 motocicletas, 08 automóviles por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 81 licencias de conducir.

Todos los operativos fueron supervisados por el Comando Superior de la Policía con asiento en esta ciudad capital, quien direccionó todas las tareas preventivas, cumpliéndose con todos los objetivos fijados en la orden de seguridad diagramada por la Jefatura de Policía conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia.