Ultimas Noticias

La feria paippera itinerante sigue recorriendo los barrios capitalinos


El doctor Rubén Casco, coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, puso en valor esta propuesta que tiene como eje la venta de productos frescos y de calidad, sin intermediarios, es decir, directo de las chacras de los productores paipperos a la mesa de cada formoseño.

“Con mucho éxito hemos comenzado a realizar nuestra feria itinerante o móvil, visitando los barrios de la ciudad capital para llevar los productos de las familias paipperas”, manifestó en declaraciones a AGENFOR.

En ese sentido, informó que el próximo viernes 3 de marzo se llevará a cabo en el barrio El Quebrachito, con lo cual asistirán vecinos de esa barriada como de zonas aledañas.

Y destacó que “en cada feria que hacemos, la gente de barrios vecinos se acerca y nos pide que visitemos el suyo. Así que ahora vamos a estar en El Quebrachito y después en el San Antonio”, anticipó.

Reunión interinstitucional

En otro orden, indicó que este jueves 23, a partir de las 8.30 horas, se desarrollará la 1° Reunión Interinstitucional: Territorio, Producción y Educación en la Universidad Provincial de Laguna Blanca, ubicada en la Ruta Nacional N° 86, kilómetro 1352.

Participarán autoridades y técnicos de esa casa de estudios, funcionarios y técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente, del IPAIPPA y de los CEDEVA Ceibo 13 y Misión Tacaaglé; además de diputados provinciales, concejales locales, el intendente lagunense Ricardo Lemos, autoridades de la Asociación de Productores Ganaderos de la Macro-Región Subtropical Norte y docentes de la Escuela Agrotécnica Provincial N° 1.  

Entre los objetivos de dicha jornada se encuentra valorar los lineamientos generales de la política productiva y educativa provincial, para concertar su inserción en los objetivos y metas institucionales de la Universidad Provincial; a la vez de establecer una agenda de actividades conjuntas e integradoras para el fortalecimiento de la comunidad organizada, a partir de la vinculación y cooperación interinstitucional en el marco del Modelo Formoseño.