Ultimas Noticias

La colonia de vacaciones en el Paraíso de los Niños recibió al séptimo módulo



El séptimo módulo de la colonia de vacaciones que implementa el Gobierno provincial en el Complejo Paraíso de los Niños de Formosa dio inicio este lunes 13 con niñas y niños de nuevos barrios para disfrutar de estas actividades de verano.

Al respecto, en declaraciones recogidas por AGENFOR, la directora del Parque Infantil, Guadalupe Robles, indicó que “este lunes iniciamos el séptimo módulo de la colonia de vacaciones del Gobierno de Formosa”. 

En ese sentido, refirió que los barrios que visitarán el Paraíso de los Niños en esta semana serán: El Palomar, Stella Maris, 1° de Mayo y Eva Perón. 

También, “a través del Programa Conociendo Mi Provincia nos está visitando una delegación de 43 niños de la localidad de Pozo de Maza”. 

“Se trata de otra semana más de colonia de vacaciones, casi las últimas, con mucha alegría y diversión de los niños, con el trabajo de los Ministerios que colaboran articuladamente en esta acción”, subrayó. 

Comentó que, tras la llegada de los colonos, después del izamiento de las banderas, se sirvió el desayuno y se realizó la revisación médica, tarea que fue llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano. 

Y agregó que este martes comenzarán con los talleres del Instituto IAPA y la cartera de la Comunidad, al igual que el MDH. A esto se sumará la revisación bucodental que hará el Hospital Odontológico. 

“Toda la semana habrá diferentes actividades y propuestas, junto con el plato fuerte, el que más les gusta a los chicos, que es el agua, y el sol se presta para ello. Terminarán las jornadas con un rico refrigerio, volviendo muy contentos a sus hogares”, remarcó. 

A su vez, acentuó que “también se acercan muchos chicos de manera particular para disfrutar de las colonias”. 

Por su parte, en testimonios recabados por esta Agencia, Aparicio Estrada, padre de la localidad de Pozo de Maza, comentó: “Los chicos están contentos, felices. Vinimos con un grupo de niños qom, wichí y criollos, somos un total de 40 más los cuidadores. Nos atendieron muy bien, nos quedamos hasta el miércoles”, concluyó.