Ultimas Noticias

Inició el llamado a licitación de 500 nuevas viviendas para la ciudad capital


Tal como lo anunció el gobernador Gildo Insfrán, este lunes 13 inició el llamado a licitación para la construcción de 500 nuevas viviendas en la ciudad de Formosa en el Lote 169.

Cabe recordar que estas nuevas construcciones, se llevarán a cabo en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Al respecto, el ingeniero Marcelo Ugelli, administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), esbozó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que este anuncio es “una grata noticia” y resumió que se trata de “un trabajo de planificación propuesto por el doctor Insfrán”.

En esta misma línea, recordó que “en 32 localidades del interior provincial ya hemos gestionado obras de viviendas y la ciudad capital no podía quedar afuera”. 

Asimismo, ubicó la zona en donde estarán dichas unidades habitacionales, señalando que “se encuentran en donde termina la pavimentación de la Avenida Néstor Kirchner, a continuación del barrio La Nueva Formosa y frente a la Urbanización Nueva Italia”. 

“Aquí están planificadas 1500 nuevas viviendas”, agregó y subrayó que “a través de la gestión del Gobernador ya se consiguió el financiamiento para estas primeras 500 casas”. 

A modo general, explicó los pasos a seguir, manifestando que “el llamado a licitación tiene unos 15 días de publicación, después viene el proceso licitatorio en sí, es decir, se presentan los oferentes, las empresas que ofertarán y dentro de este plazo se conocerán las propuestas”.

“Este programa, para Formosa, tiene convenidas viviendas en 32 localidades del interior provincial, y así, actualmente, tenemos obras en 27 de ellas; muy pronto estarán iniciando las cinco que nos faltan”, repasó. 

“Estamos hablando de 2700 viviendas nuevas en todo el territorio provincial, también, de poner en valor las 2000 viviendas en el barrio La Nueva Formosa, lo que suma 4700 viviendas en gestión, entre los distintos planes ofrecidos por Nación”, sintetizó. 

Y añadió: “Esto se da dentro de una planificación lógica de la que siempre habla el Gobernador Insfrán, que consiste en poner en valor las que teníamos atrasadas, luego avanzar en proyectos nuevos y poner el acento en que se realicen en todas las localidades”. 

Además, enfatizó que cada obra realizada “genera mano de obra nueva”. 

Finalmente, a modo de cierre, expresó que “si bien, cada provincia tiene su paquete de obras, en Formosa, gracias a la previsión, planificación y al trabajo en conjunto entre los organismos, en 33 localidades ya hay proyectos aprobados”. 

“Estos requieren de varios requisitos, como ambientales y servicios de agua y luz”, explicó y resaltó que “la provincia cuenta con todos ellos”.