Ultimas Noticias

Los docentes regresarán el 15 de febrero a las escuelas para preparar el comienzo de clases



El próximo lunes 27 de febrero iniciarán las clases en la provincia de Formosa. En ese contexto, se fijó el regreso de los docentes a las escuelas el día 15, a los fines de tener todo en condiciones y listo para el ciclo 2023. 

Esto según el instrumento legal firmado por el gobernador Gildo Insfrán, por el cual, en el caso del personal docente, el receso administrativo se extiende hasta el 14 de febrero, inclusive, del corriente año.

El ministro de Cultura y Educación de la provincia, el ingeniero Luis Basterra, se refirió a este tema en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), resaltando “el modelo inclusivo de las políticas educativas propuestas por el gobernador Insfrán”. 

Ello con el objetivo de que “todos los niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y formarse en todo el territorio provincial”. 

Subrayó en ese sentido, categórico: “Esto es equidad social y territorial”. 

El ministro también señaló que los alumnos y alumnas del Nivel Primario, “tendrán ya cinco horas de clases”, por la implementación del Programa “Una hora más de clases”, dispuesto por el Gobierno Nacional. 

Además de esto, agregó el funcionario que existe el compromiso de alcanzar los 190 días de clases en este año, “por lo que, comparado con años atrás, estimativamente, se tendrá el equivalente a 38 días más”.  

“Esto es una muy buena noticia para el sistema educativo formoseño”, resaltó. 

Para finalizar, Basterra refirió a la entrega de los kits de útiles, guardapolvos y zapatillas, como ya es una costumbre en Formosa, en la gestión del gobernador Insfrán, en todas las escuelas del sistema educativo provincial al iniciar el ciclo lectivo. 

Ratificó que esto “está garantizado para todos los Niveles educativos y los docentes también”, recordando que la semana pasada, en la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación, se hizo la presentación de dichos elementos.