Ultimas Noticias

Importante descenso de casos de COVID-19 en Formosa


Sin embargo, instan a no relajarse con las medidas preventivas.

Este domingo 26, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servían, informó que en la última semana se diagnosticaron 17 casos positivos a Coronavirus en toda la provincia. 

Cabe mencionar que, actualmente, hay 23 casos activos de diferentes localidades y 75 en tránsito con egreso de la provincia. 

Al respecto, la directora de Epidemiología de Formosa, doctora Claudia Rodríguez, afirmó que “la situación epidemiológica está más tranquila, porque ha descendido notoriamente la cantidad de casos nuevos de Coronavirus”. 

Sin embargo, consideró que “no debemos relajarnos tanto” explicando que “mientras tengamos un caso positivo, el virus sigue circulando entre nosotros”. 

Continuó considerando que “el COVID es un virus que cada tanto hace su aparición de una forma bastante influente”, mencionando que tanto en el país como en la región se está saliendo de una ola de contagios. 

En esa línea, instó a la comunidad a continuar con las medidas preventivas, como la higienización de las manos, la ventilación del ambiente, entre otros. 

Al finalizar, Rodríguez llamó a completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, dependiendo de la dosis correspondiente de acuerdo a la edad.