Ultimas Noticias

Hubo récord de pasajeros transportados hacia Herradura



Según las cifras oficiales, la primera noche del festival, 17 mil personas utilizaron el colectivo para viajar hasta el Jardín de la provincia.

El director de Transporte de la provincia Pablo Córdoba realizó un balance sobre el servicio que prestaron las empresas Crucero del Sur y Nueva Godoy en el tramo Formosa-Herradura y viceversa, en el marco de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río que se realizó desde el viernes y hasta el domingo último.

En ese contexto el funcionario reconoció que, desde temprano, las personas manifestaron su intención de viajar a la siesta, cambiando la costumbre de otras fiestas de hacerlo a partir de las 18 horas.

Fue así que los primeros coches que partieron a las 15 horas ya partieron con pasajeros y desde allí la demanda fue muy alta, lo que derivó en la necesidad de afectar más unidades- 45 en total- para cubrir a todos los pasajeros que formaron fila en inmediaciones del ministerio de Turismo.

“Esto es un récord histórico en materia de transporte, nunca habíamos transportado 17 mil pasajeros en una sola noche, algo que superó las expectativas, las empresas respondieron muy bien, las filas eran largas, pero no mermaba nunca la cantidad de gente” señaló Córdoba al referirse a la primera noche del festival, el viernes 11.

“La fila para acceder a los colectivos fue organizada por la policía, en base a las unidades disponibles, arrancaba frente al edificio del ministerio de Turismo, giraba por calle Fontana y nuevamente doblaba por Brandsen, casi llegando a la Avenida 9 de Julio, nunca vimos algo así” graficó el funcionario.

Si bien el atractivo era llegar a Herradura para participar de la primera noche de los números artísticos, consideró Córdoba que la tarifa accesible de $500 colaboró para esta masividad. 

“Si viajaron muchos es porque la tarifa fue accesible, una decisión del gobernador de subsidiar al transporte provincial. Este año renovó el gobernador esa asistencia al transporte provincial, que permite que todos los servicios de transporte hacia el interior paguen un 40% menos de la tarifa que debería ser” aclaró en contacto con Agenfor.

“La fiesta es libre y gratuita, no hay un festival en el país con estas características, con el nivel de artistas que estuvieron al escenario” expresó.

El funcionario felicitó al equipo de trabajo de Crucero y Nueva Godoy que estuvieron acorde a la situación las tres jornadas, sobre todo “el viernes que empezó a las 15 y se extendió hasta el mediodía del otro día. Tuvimos que agregar unidades porque necesitábamos que todos viajen, que sea lo más ágil posible el viaje” enfatizó.