Ultimas Noticias

Cine Teatro Italia: Hubo prueba de sonido e imagen



Se realizó este lunes 13 la prueba de sonido e imagen de la sala del Cine Teatro Italia, con vistas a su próxima reapertura. Se ajustan los últimos detalles y habilitaciones, según se adelantó.

El ministro de Cultura y Educación Luis Basterra y el subsecretario de Cultura Jorge Santander participaron de la prueba de puesta a punto de la pantalla, los equipos de sonido, como también de los equipos de refrigeración central con que cuenta la sala.

“Estuvimos viendo la prueba de sonido e imagen, está a la altura de las mejores salas de la Argentina” consideró Basterra tras comentar que los equipos de aire acondicionado habían presentado una dificultad técnica por la complejidad de la estructuración, lo que demoró la rehabilitación.

“Se le están haciendo los últimos ajustes, habilitaciones que demanda como sala de reproducción del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) en breve podemos ponerlo en marcha, no depende de nosotros, dependemos de algunas habilitaciones” aclaró el funcionario en diálogo con Agenfor.

Por su parte, Santander detalló que la remodelación de la sala incluyó lugares especiales para personas con discapacidad, para el acceso con sillas de ruedas. 

Comentó además que ya está todo listo para la inspección que debe realizar el Cuerpo de Bomberos para su habilitación y agregó que la sala cuenta con un generador ante un eventual corte en el suministro de energía eléctrica que posibilita contar con energía en 20 segundos. 

“Todo lo que piensen de un cine, tendrá acá, aire acondicionado a full, si hay cortes de luz en 20 segundos se enciende el generador, los camarines están arreglados, haremos grandes eventos, soñamos traer gente muy grosa” anticipó.