Ultimas Noticias

García destacó las políticas activas del Gobierno que transformaron la provincia


Hugo García, concejal de la ciudad de Formosa del Partido Justicialista, resaltó la figura del gobernador Gildo Insfrán como conductor del Modelo Formoseño, y marcó que las “políticas activas del Gobierno transformaron la provincia de Formosa” en todos los órdenes. 

En ese sentido, en declaraciones recogidas por AGENFOR, se explayó diciendo que “la política es la integración de todas las cosas que tenemos que transformar y trabajar siguiendo lineamientos que nos marca el Gobernador de hacia dónde tenemos que ir”, subrayando, categórico, que esto “la gente lo entiende por eso acompaña a la gestión provincial”. 

Es decir, en cada elección ratifica al primer mandatario, en consecuencia, planteó el edil que, ante el “odio que promueve la oposición, de denostar y poner piedras en el camino a todo lo que se hace en la provincia, las cosas constructivas y asociativas están por encima, porque hay una historia de construcción y compromiso” detrás. 

Afirmó esto el dirigente oficialista, al tiempo que trajo a la memoria que por mucho tiempo se le reclamó asistencia al Estado Nacional, y fue Néstor Kirchner que como presidente lo entendió cuando en el 2003 firmó con el gobernador Insfrán el Acta de Reparación Histórica. 

Esto significó sin lugar a dudas un hito en la historia y “el diseño del Modelo Formoseño, por eso cuando decimos que es su conductor, es justamente porque su figura es la síntesis de todas las cosas que se necesitan hacer en el corto, mediano y largo plazo”, profundizó. 

En esa línea, ponderó el plan de viviendas del barrio La Nueva Formosa, las que se siguen ejecutando mediante convenios con el Gobierno del presidente Alberto Fernández, sin embargo, pidió recordar “qué había sucedido en los años del macrismo”, en que las obras fueron paralizaron y desfinanciadas. 

Obras hídricas

Después, refiriéndose a la cuestión del agua y la acción del Gobierno para enfrentar una sequía que es “de las más importantes de los últimos 60 años”, lo cual “cuando la oposición crítica no dice esto”, apuntó, ni tampoco menciona “que todos los años se hacen prácticamente limpieza y obras correctivas en el río Pilcomayo para que el agua ingrese”. 

Como por ejemplo, la mega obra de la ruta provincial 28, “la que también ellos estaban en contra”, les recordó a sus dirigentes, siendo que  “la obra hidrovial es fundamental para que el agua de los desbordes del Pilcomayo llegue a todos los reservorios de las localidades vecinas”. 

Y agregó, asimismo, que “estos reservorios también fueron hechos por el Gobierno con cada comunidad”. “Es decir, las obras están hechas hace mucho tiempo”, recalcó contundente. 

Contra la oposición 

Por esa razón, reivindicó las “políticas activas del Gobierno que tienen que ver con la transformación” de la provincia”, y cargó contra los dirigentes opositores porque niegan esto, tratando de “buscar cualquier cosa para denostar al gobernador Insfrán”. 

Tras llamarlos “irresponsables”, porque “subestiman a la sociedad”, pero, no obstante ello, confía firmemente “en la capacidad crítica del pueblo, el que acompaña a la gestión del gobernador Insfrán” y lo revalida cada cuatro años en los comicios.  

Profundizó en esa línea que “orgulloso del gobernador Insfrán, quien marca un ritmo a nivel nacional en lo que tiene que ver con el desarrollo, crecimiento y la política, ya que nada se puede separar de ella”, aseveró. 

Y explicó: “La política es la integración de todas las cosas que tenemos que transformar y trabajar siguiendo lineamientos que nos marca el Gobernador de hacia dónde tenemos que ir”, subrayando, categórico, que esto “la gente lo entiende por eso lo acompaña”. 

Precisamente, citó el reconocido del exjefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, durante el acto de reasunción como gobernador de Tucumán de la semana pasada. El primer mandatario tucumano llenó de elogios a su par formoseño, quien es el presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista. 

Para García, “la mejor expresión de lo que somos como pueblo es nuestro gobernador Insfrán”, sintetizó. 

Plan urbanístico

Por otro lado, destacó que en el año 2008 por decisión política del gobernador Gildo Insfrán se inició un proceso revolucionario de inclusión habitacional con el principal objetivo de erradicar los asentamientos irregulares que estaban ubicados en zonas inundables y que, además, las familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad puedan cumplir el sueño de la casa propia.

Se trata de los cinco lotes rurales en la zona sur e iniciando la construcción del N°110 y 111 durante el 2014, para dar respuestas a aquellas familias que se vieron afectadas por este desbordamiento inesperado.

Y refutó las críticas esto de dirigentes alineados con Juntos por el Cambio cuando visitan la provincia, “pero no porque ellos quieran, sino porque los traen con el objetivo de a denostar a Insfrán”, puesto los definió como “empleados de quienes solo buscan destruir todo lo que se hace en Formosa, pero el mejor testimonio es el de las personas que viven allí”, concluyó.