Ultimas Noticias

Inició el octavo módulo de la Colonia de Vacaciones, con la visita de una delegación de Pirané


Participaron niños y niñas de los barrios 1 °de Mayo, República Argentina y La Esperanza y, en el marco del programa Conociendo a mi Provincia, una delegación de 38 chicos piranenses. 

Este lunes 20, en el Complejo del Paraíso de los Niños, inició con éxito una nueva semana de esta actividad que tiene como principales protagonistas a los niños y, que es llevado a cabo por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo.

Al respecto, según declaraciones a las cuales accedió AGENFOR, la directora del Parque Infantil, Guadalupe Robles, informó que “el martes llegará un grupo de Tres Lagunas y el miércoles, la última delegación proveniente de la localidad de Palo Santo”. 

A su vez, esbozó: “A través del Ministerio de la Secretaria General y de todos los organismos que trabajamos en esta actividad, estamos más que felices de haberles podido brindar a los niños de Formosa estos momentos de recreación”. 

“El balance realizado es muy positivo, más, porque por la pandemia las piletas estuvieron dos años cerradas y recién ahora se volvieron a habilitar, generándonos así un gran desafío, porque era reabrirlas después de 25 años ininterrumpidos de colonias”, cerró. 

En otro orden, Diego Ramírez, uno de los referentes que acompañó a la delegación de niños de Pirané, manifestó que, el hecho de que la colonia sea para los chicos de toda la provincia “demuestra que en Formosa hay igualdad de oportunidades”. 

Y sostuvo que “los chicos tienen un estado de alegría que a nosotros nos llena, nos satisface, porque muchos de ellos no pueden venir por sus propios medios a conocer la Capital”. 

Finalmente, dijo: “Quiero agradecer a todas las personas que nos recibieron y a la política de inclusión del Modelo Formoseño que permite a los jóvenes de la provincia a ser parte de todas las actividades”. 

Balance del módulo séptimo

Desde el ministerio Secretaría General se informó la cantidad de personas que accedieron a las dos piletas públicas que dependen de ese organismo.

En ese sentido, al Parque Acuático “17 de Octubre” concurrieron a la colonia de vacaciones 888 niños y niñas, mientras que 2462 fueron a pileta libre y 220 participaron de las clases de aquagym.

En tanto, en el Paraíso de los Niños 840 niños participaron de las distintas actividades de la colonia y 450 personas se sumaron a la propuesta de aquagym en horario nocturno.