Ultimas Noticias

Formosa garantiza vacaciones distendidas en medio de la naturaleza


PH: Ministerio de Turismo 

Rodeada por los ríos Pilcomayo; Paraguay; Bermejo y Teuco, es una de las provincias argentinas con mayor biodiversidad gracias a sus bosques de ribera; lagunas y pantanos donde habitan más de seiscientas especies de aves. Su naturaleza rebosante de verde hace de Formosa un destino turístico ideal para vacacionar en verano, practicar pesca deportiva e incluso disfrutar de espectáculos artísticos al aire libre durante la noche.

Recomendado para quienes viajen en familia con sobrinos e hijos, La Perla del Sur es el complejo de piscinas más grande del norte argentino gracias a sus diecisiete hectáreas. Resulta imperdible el Parque Nacional Río Pilcomayo como la estación de animales salvajes Guayacolec y las ferias gastronómicas y artesanales de la capital provincial.

En la capital de Formosa, en medio de la variada programación de ferias culturales, artesanales y gastronómicas del recorrido ferroviario, a orillas del río Paraguay, se realizan peñas folclóricas todos los fines de semana que incluyen clases de baile, sesiones de zumba y tango en la peatonal Rivadavia.

Para quienes buscan actividad deportiva acuática, en horarios diurnos se brindan paseos en canoa contemplando los paisajes costeros en aguas calmas como una pileta a cielo abierto.

La ciudad de El Colorado, mejor conocida como La Perla del Sur, se encuentra a 140 kilómetros de la capital Formosa por las rutas provinciales 1 y 90, sobre la margen izquierda del Bermejo, y a 27 kilómetros de la localidad chaqueña de General San Martín, a la que se conecta por el puente Libertad.

El Parque de Campismo Municipal, donde se encuentra el parque acuático con libre acceso, servicio de agua potable y luz, baños, regaderas, asadores, comedores e infraestructura para caminatas, observación de aves y paseos en bicicleta.

En el parque hay un complejo de nueve piscinas, juegos acuáticos para niños y adultos, toboganes de seis metros de altura, manijas de agua, baldes, túneles, aspersores y espacios para los más pequeños.

El área de ocio Laguna Blanca ofrece un espejo de agua de setecientas hectáreas para acampar con baños, parrillas y luz eléctrica. La Estación de Fauna Silvestre Guaycolec es una reserva natural que aloja a monos miriquiná, pizotes, lechuzas, guazunchos, osos hormigueros, tucán, muitú y docenas de especies de aves.

Parque Nacional Río Pilcomayo 


Guaycolec

EL DIARIO DE VIAJE

Noticias de Turismo