Ultimas Noticias

Familias de la comunidad San Miguel fortalecieron sus controles de salud



Mediante un nuevo trabajo planificado por el sistema sanitario provincial.

En la comunidad San Miguel, en el oeste provincial, en cercanías de la localidad de María Cristina, tuvo lugar un amplio operativo de atenciones integrales y otros servicios de salud que tuvo por objetivo acentuar el cuidado de la salud de los vecinos.

De ese modo, a cargo de un equipo del centro de salud María Cristina, las integrantes de las familias, niños y adultos, recibieron diversos controles como: medición de los signos vitales, tensión arterial y temperatura, revisión de heridas, curaciones de distintos tipos. 

El seguimiento fue profundizado en las niñas y niños, sobre todo los de corta edad, quienes fueron destinatarios de los “controles del niño sano” con el correspondiente examen antropométrico y nutricional.

Igualmente, se enfatizó en el monitoreo de pacientes con enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, patologías cardiovasculares en general y otras, más los detectados con factores de riesgo asociados a esas enfermedades.

Evaluaciones prenatales

Por otra parte, como viene haciendo sin pausa el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en todos los puntos del territorio formoseño, en este caso, se realizó el control integral de la salud de las embarazadas que viven en la comunidad San Miguel.

Medición de la tensión arterial, peso, latidos fetales, crecimiento uterino, programación de turnos para interconsultas, análisis de laboratorio, ecografías y otros estudios complementarios, fueron algunos de las prestaciones ofrecidas a las gestantes.

Vacunación

Asimismo, desde el servicio de vacunación, se revisaron los carnets de los pacientes de todas las edades y se le aplicaron las dosis de vacunas COVID y de Calendario, a las niñas, niños y adultos que tenían sus esquemas incompletos, con el propósito de que inmunizados y protegidos de distintas enfermedades que pueden prevenirse a través de las vacunas.

En ese marco, los vacunadores hicieron hincapié en el refuerzo de la campaña contra el sarampión, rubéola, paperas y polio que se está llevando adelante en toda la provincia para los niños de entre 13 meses y 4 años, inclusive, mediante la aplicación de las dosis adicionales de las vacunas Salk y Triple Viral.

Entregas

Para cerrar la jornada, el equipo de salud, entregó los medicamentos recetados para los tratamientos dados a cada paciente. También cajas de leche y suplementos vitamínicos para las niñas, niños y embarazadas, siguiendo las indicaciones médicas.