Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán inauguró las nuevas obras del Parque Acuático “17 de Octubre”








En la tarde de este viernes 24, quedó oficialmente inaugurada la segunda etapa del Parque Acuático “17 de Octubre”, ubicado en el barrio Eva Perón de la ciudad Capital.

El acto fue encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que estuvo acompañado por el vicegobernador, Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente, Jorge Jofré; demás ministros del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales, otras autoridades locales y la comunidad formoseña en general.  

Estas nuevas obras de ampliación incluyen diversos espacios funcionales que podrán ser disfrutados por las familias, incluyendo una pileta de olas con capacidad para 1300 personas, acceso símil “playa de arena”, sistema de olas artificiales, apto para todas las edades.

Además, pileta de toboganes, con capacidad de 800 personas, apta para niños mayores, adolescentes y adultos, toboganes de curvas y giros de gran altura, juegos acuáticos para niños tipo rociadores, mangrullos y “barco recreativo”.

Asimismo, los imponentes “kamikazes”, de gran altura y caída libre o con ondulaciones.

En este contexto, el primer mandatario realizó el tradicional corte de cintas, descubrimiento de una placa recordatoria y puesta en funcionamiento del sistema de olas, dando lugar a que los niños y jóvenes ingresen a disfrutarlo.

Actos de estricta justicia social

Al tomar la palabra, la ministra de Turismo, Silvia Alejandra Segovia, expresó su orgullo “como vecina del barrio El Porvenir” de poder estar en el corazón del Circuito Cinco inaugurando las nuevas instalaciones de este Parque Acuático “17 de Octubre”.

Señaló que este 24 de febrero, se trata de “un día histórico para Argentina”, recordando el 77° aniversario del primer triunfo peronista en el país, que “marcaba el comienzo de los días más felices de Argentina y fue la oportunidad por la que cimentaron las bases para la construcción de la grandeza de nuestra Patria”, expresó.

Y resaltó que en esta jornada “justamente estamos inaugurando las ampliaciones de este parque que lleva el nombre de otra fecha histórica para el pueblo trabajador: el 17 de octubre”.

A su vez, la ministra Segovia expuso que este espacio es de acceso libre y gratuito, para niños, niñas, adultos, jóvenes y adultos mayores, es decir “toda la familia formoseña”.

En este sentido, aseguró que en este lugar se está configurando y materializando, una vez más, “una decisión política como tantas otras que toma nuestro Gobernador”, en miras a la igualdad de oportunidades de todos los formoseños y formoseñas.

“Estos no son más que actos de estricta justicia social. Las decisiones no son azarosas, tienen que ver con un proyecto político basado en la igualdad de acceso de los bienes del Estado para todos y todas, sobre todo en el desarrollo local como progreso de las comunidades”, aseveró.

Además, la funcionaria enfatizó en que este parque es una “obra trascendental no solo para Capital sino toda la provincia”, destacando que se van a nuclear el esparcimiento, turismo, deporte y emprendedores locales. 

“Sabemos que esta obra es un fruto más del frondoso árbol del Modelo Formoseño”, insistió.

Por otra parte, subrayó que “seguramente habrá algunos personajes que intentarán relativizar la importancia de los beneficios que tiene una obra como esta”, remarcando que “a ellos les decimos que nuestro modelo es inclusivo y los invitamos a disfrutar de los beneficios de este proyecto político”.

Finalmente, Segovia dijo que “nosotros, los que amamos nuestra provincia, bregamos por su desarrollo y crecimiento, estamos felices y vemos más allá, vemos que cada ladrillo es mano de obra local, además de que tantos niños van a ser felices en estas instalaciones y como decía el General Perón: infancias felices, hombres buenos”, afirmó.

Y sostuvo al cerrar que, “en un año crucial como este, continuemos el camino que hemos elegido siempre de la mano de nuestro gobernador Gildo Insfrán”.