Ultimas Noticias

Con muy buenas expectativas el HAC dio inicio al Curso Superior de Auxiliar en Hemodiálisis





Desde sus inicios el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” fue reconocido como un centro formador de recurso humano de prestigio nacional e internacional, manteniendo su estatus dentro del sistema de salud público y de calidad. 

En este sentido, la institución dio inicio al Curso Superior Auxiliar en Hemodiálisis destinado a enfermeros/as universitarios/as con el objetivo de brindar herramientas para alcanzar una eficiente atención integral a pacientes con tratamiento dialítico.

El mismo cuenta con una duración de un año  y estará a cargo de los profesionales de la Unidad de Hemodiálisis del HAC, quienes los encaminarán a convertirse en especialistas en este campo con alta demanda de trabajo. 

El Auxiliar en Hemodiálisis forma parte del equipo de salud que atiende al paciente con trastornos renales. Recibe al paciente, controla sus signos vitales, prepara el equipo y el sistema. Conecta a los pacientes y lo atiende durante todo el tratamiento. Maneja el material, organiza y planifica el trabajo. Realiza una función muy importante para mantener la calidad de vida de ese tipo de pacientes. 

En un sencillo acto las autoridades del HAC junto al equipo de trabajo de la Unidad antes mencionada dieron la bienvenida a los estudiantes “Tenemos muchas expectativas en este curso porque sabemos que va hacer muy beneficioso no solo para nuestra institución sino para toda la provincia; es una especialidad muy valorada en todo el país con mucha necesidad y demanda por eso la formación del recurso humano en esta área es muy importante” fueron las palabras del Director de Gestión Clínica del HAC Dr. Nicolás Urday. 

Por otra parte los licenciados en enfermería Cristian González y Walter Leguizamón, ambos aspirantes al curso y oriundos de la localidad de Laguna Blanca se mostraron muy agradecidos por la oportunidad que les brinda tanto el gobierno de la Provincia como el Hospital de Alta Complejidad para poder seguir creciendo en su profesión.

 “Me parece muy interesante contar con este Curso para conocer los procedimientos del área, es una oportunidad para seguir mejorando, porque si bien en nuestro Hospital ya contamos con infraestructura y maquinarias necesitamos recurso humano especializado” expresó González 

“Tengo inmensas expectativas, ya que este curso se dicta en el HAC porque estamos en un hospital de tercer nivel de atención donde hay muchos equipamientos y tecnología, por eso la idea es aprovechar al máximo y llevar todo el conocimiento a nuestra localidad donde también se está montando un servicio de diálisis” comentó Leguizamón  

El nosocomio continuamente lleva adelante diferentes capacitaciones, lo que permite actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes del equipo de trabajo dada la evolución científica y tecnológica, las demandas y necesidades de la sociedad y del mismo sistema sanitario de la provincia de Formosa el cual va en progreso constante.