Ultimas Noticias

El Vicegobernador acompañó la apertura de nuevo local de Soberanía Alimentaria Formoseña




Este viernes 24, en horas tempranas, el vicegobernador de Formosa, el doctor Eber Solís, encabezó la habilitación de un nuevo centro de comercialización del Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña, situado en Avenida Arturo Frondizi N° 4205, en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad capital. 

Dicha apertura contó con las presencias de los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; y de la Producción y Ambiente, el ingeniero Alejandro García; los subsecretarios de Defensa al Consumidor y Usuario, el arquitecto Edgar Pérez; y de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el veterinario Rubén Casco; el gerente de la planta de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor), el ingeniero Walter Maldonado; entre otros. 

La atención en ese punto de ventas también fue de 7.30 a 12.30 horas, marco en el cual se comercializó a precios justos una amplia variedad de frutas, verduras y hortalizas de los productores paipperos y otros productos de emprendedores locales. 

En cuanto a lácteos se ofrecieron leche entera “La Verónica” por un litro a $195 y “Tregar” a $210; leche en polvo “La Paulina” por 800 gramos a $1350, queso rallado de esa marca por 40 gramos a $160 y de “La Paulina” por 150 gramos a $530.

Se hicieron presentes, asimismo, los productos de los molinos “Villafañe” y “Agrofortuc”, desde arroz “Mitaí” premium 00000 a $150 y 0000 a $120, azúcar “Mitaí” por un kilo a $250, harina de maíz tradicional por 800 gramos a $250, harina de maíz precocida por un kilo a $380 y polenta por 800 gramos a $200. 

Respecto de los cárnicos, el combo familiar de asado para ocho personas a $4500 incluyó cuatro kilos de costilla, 500 gramos de chorizo y tres morcillas. 

Del mismo modo, hubo corte familiar a $850 el kilo, al igual que paleta con hueso, aguja y osobuco, en más de tres kilos a $810 el kilo; parrillada de achuras (tripa gorda, chinchulín, corazón y riñón) a $2000 y bolsa completa de hígado, riñón, lengua y entraña a $3000. 

Y los congelados de la Planta Nutrifor, como el mix de vegetales por 500 gramos a $500; remolacha, zanahoria, batata y zapallito, por 500 gramos a $400 cada uno; mandioca por kilo a $600; y morrón, perejil y cebollita verde por 500 gramos a $500.

Politécnico 

En ese marco, a su vez se anunció que cuatro formoseños egresados del Instituto Politécnico del Polo Científico y Tecnológico, gracias a los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa y también su capacidad, inteligencia y esfuerzo, están desarrollando una aplicación para celulares que próximamente estará lista. 

Con la misma, se podrá saber qué productos habrá en cada punto de venta, tanto cantidad como precio de los mismos. 

Otra cuestión que del mismo modo fue resaltada es que, a partir de ahora, en la faz organizativa tendrá mucha información relacionada desde el producto que sale desde el paippero hasta el que llega a la mesa de comercialización. 

Además, se entregaron cuatro notebooks para los egresados del Instituto Politécnico, que se sumarán al equipo de trabajo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario. 

Y a los productores paipperos del consorcio de Riacho He Hé se los dotó de indumentaria de trabajo, la cual consistió de camisas y pantalones.