Ultimas Noticias

Cuando los chicos formoseños fueron ganadores del campeonato nacional de fútbol Evita


Un 21 de febrero pero de 1951, el equipo de fútbol Defensores de Evita de esta ciudad obtuvo el título de Campeón Argentino de Fútbol Infantil Evita  al superar por 1 a 0 a Morning Star de Rosario con un gol logrado por Fortunato Siacia.

La consagración de los formoseños se alcanzó en la mítica Bombonera, estadio del Club Boca Juniors.

Integraron el equipo campeón nacional Prostacio Ayala,Samuel Galeano, Eurípides Vladimiro Carriego, Amancio Lezcano,Ramón senés, Isidro Gamarra Lugo,Fortunato Siacia, Luciano Ojeda, Boris Fernando Dimitroff ( quien fue el goleador del torneo), Pedro Ortíz y Simón Eidelman, según lo relata nuestro amigo Julio Alberto Ortiz en su libro de Efemérodes.

Don Antonio Romero fue el presidente de la delegación ; Mario Ferreira, el vicepresidente y José Beccari, delegado.

Se sumaron a ellos, el árbitro Arturo Benítez y el director técnico Basilio Pintos.

Defensores de Evita nació en el año  1951 y fue el citado DT Pintos el fundador de la institución y quien le diese ese nombre.

Basilio Pintos , en aquel entonces,  reunió un grupo de niños y adolescentes en pos de darle vida deportiva a los más pequeños.

En 1951  fueron invitados por el entonces presidente de la LFF Antonio Romero para ser parte de un torneo en Buenos Aires, organizado por la presidencia del General Juan Domingo Perón y denominado Campeonato Argentino de Infantiles y Juveniles Evita.

Los formoseños se consagraron campeones nacionales de los Juegos Evita y recibieron el máximo trofeo de manos del propio General Perón.

Lo recibió el  capitán del equipo , Vladimiro Carriego, en uno de los logros deportivos más recordados por el deporte de Formosa.

En el año 1955, se debió modificar el nombre ya que el gobierno de facto en ese entonces prohibió el nombre de Evita, y así pasó a llamarse Defensores de Formosa.