Ultimas Noticias

Adultos mayores de residencias celebran el carnaval




El Gobierno de Formosa garantiza atención integral a las personas mayores, con el pleno respeto a sus derechos y promoviendo un envejecimiento activo.

En ese marco, personas mayores disfrutaron de una animada fiesta de Carnaval, organizada por la dirección de Adultos Mayores del ministerio de la Comunidad. 

El festejo tuvo lugar en la residencia “Evita”, donde los usuarios vivieron una jornada a pura diversión con máscaras, cotillón, desfiles, baile y batucada en vivo. 

Al respecto, Patricia Arias, directora de Adultos Mayores expresó “no quisimos dejar pasar la oportunidad de que nuestros adultos mayores también disfruten de esta tradicional festividad y revivir recuerdos en ellos”.

“Estas actividades de ocio les permiten no sólo entretenerse, sino también potenciar las relaciones entre ellos y, por supuesto, transitar un envejecimiento activo” agregó.

“Las y los adultos estuvieron felices, algunos hasta emocionados, demostrando una vez más que la diversión no tiene edad”.

Desde esta dirección se promueven diferentes iniciativas, “enmarcadas en un modelo de provincia que garantiza el cuidado y el pleno goce de sus derechos a nuestros adultos mayores, para disfrutar de la tercera edad de una manera activa, plena y saludable”, resaltó la funcionaria. 

La provincia cuenta con 8residencias para adultos mayores. Dos de ellas funcionan en la ciudad de Formosa y seis en el interior provincial, en las localidades de Pirané, Palo Santo, Pozo del Tigre, Comandante Fontana, El Espinillo e Ibarreta. 

En ellas se brinda un servicio integral de cuidado diario, salud, alimentación, recreación y hábitat seguro y atención las 24 horas a personas mayores, de 60 años en adelante, en situación de fragilidad o dependencia. 

Las personas interesadas en obtener información o asesoramiento pueden dirigirse a 9 de Julio N° 206, esquina Corrientes, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 18 a 20 hs, o bien, llamando al teléfono 4435219.