Ultimas Noticias

Clorinda: Sostenido avance en construcción de viviendas


Gladys Sandoval, delegada del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Clorinda, destacó el progreso que presentan las obras de construcción de unidades habitacionales en esa localidad. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, explicó que “en el grupo de 160 viviendas, vimos el avance de las obras. Precisamente, estuvimos en las unidades habitacionales que le corresponden a la empresa Pilagá Construcciones, donde se está trabajando de manera ardua y hay un gran progreso, llegando la edificación hasta la altura de los techos”. 

“En lo que respecta a los grupos de las otras empresas, vimos que ya están todas techadas, inclusive revocadas, así que hay un avance aproximado del 80% en las obras”, puntualizó. 

Refirió que, si bien la Administración Pública se encuentra de receso, “durante enero y febrero se vino trabajando de manera administrativa con los postulantes, quienes realizan la actualización de sus respectivas inscripciones”, con atención de manera personal, tras solicitar el turno correspondiente. 

“Van con todas las documentaciones que se les requieren y actualizamos más que nada, porque son personas que ya están inscriptas”, señaló. 

A su vez, la funcionaria puso de resalto el factor dinamizador que representan dichas obras para la economía local, al igual que la generación de mano de obra. “Hay un movimiento en lo que respecta a la actividad económica y también laboral de estas personas que trabajan en la construcción de las viviendas”, destacó. 

En ese sentido, realzó “cómo el Gobierno provincial ha invertido en todas las localidades, no solamente en Clorinda”, ya que “estamos viendo este tipo de obras de construcción de viviendas en cada rincón de la provincia de Formosa”, concluyó.