Ultimas Noticias

Avance del 98 por ciento para la obra de remodelación de la EPEP N°8 “Justo José de Urquiza” de Clorinda



Entró en la etapa final la obra de refacción, ampliación y remodelación de la EPEP N°8 “Justo José de Urquiza” ubicada en el centro de la ciudad de Clorinda.

Así lo confirmó a Agenfor el encargado de la obra, Marcos Mazzacote tras recordar que la histórica escuela tiene 60 años y pertenece al Plan Quinquenal, por lo que las obras mantuvieron su fachada original.

Entre las novedades se encuentran un moderno polideportivo cubierto, sala de informática y salón de usos múltiples (SUM).

Sobre el avance de la obra, evaluó que se encuentra en un 98%, considerando que podría estar culminada para fin de mes, cuando inicie el ciclo lectivo 2023. Dijo que se encuentran afinando detalles como pintura, construcción de planteros y el mástil.

“Nuestra intención es terminarla para fin de mes, para que puedan empezar las clases en esta querida escuela número 8. Por un pedido especial, se mantuvo su estructura original, nada más que se reforzó con mampostería, hormigón, pero su fachada original está vigente hace más de 60 años. Se cambiaron los techos, y todo lo nuevo que se le aplica a todas las escuelas actuales” agregó.

Se trata de una superficie intervenida superior a los dos mil metros cuadrados.

En la ciudad avanza a buen ritmo también la construcción del JIN N°10 en el barrio Centro, obra que fuera anunciada por el gobernador Gildo Insfrán en el marco del Plan “Cien Obras” para Formosa.