Ultimas Noticias

Artesanos formoseños participaron de la Fiesta Nacional de la Artesanía



Este evento que contó con la presencia de artesanos de todo el territorio argentino, se llevó a cabo del 4 al 12 de febrero en la ciudad de Colón provincia de Entre Ríos. 

Allí, artesanos formoseños expusieron sus productos ante una gran convocatoria de visitantes de otras provincias. 

Se refirió al encuentro, Rafael Juárez, a cargo del área de Artesanía de la Subsecretaría de Cultura, que depende del Ministerio de Cultura y Educación, afirmando que “un año más estamos representando a los artesanos formoseños, demostrando sus capacidades y sus productos”.  

“Fue una gira muy importante para nosotros, porque así damos a conocer nuestro trabajo”, destacando que recibieron un premio de reconocimiento a la provincia de Formosa “por resguardar y apoyar las artesanías originarias”. 

Detalló que fueron artesanos del pueblo Qom; de Ingeniero Juárez; de Palo Santo y de Pozo del Tigre. “Todos llevaron buenos trabajos y el público quedó encantado con cada uno de ellos”. 

Puso en relieve que, Susana Segundo, pobladora juarense, obtuvo la mención a la Rueca de Plata de maestra artesana. Indicando que esto le habilita a competir, en las próximas ediciones, por la rueca, considerado “un sueño para los artesanos”. 

Al concluir, valoró que están trabajando durante todo el año, participando de diferentes ferias que se realizan en el país, haciendo hincapié en los trabajos de los pueblos originarios.