Ultimas Noticias

Arrancó el esquema itinerante de Soberanía Alimentaria en el barrio Laguna Siam


Este sábado 11, nuevamente habrá venta en puntos fijos de la Capital

En el barrio Laguna Siam, en la dirección de avenida Frondizi y Pueyerredon, en la plaza Lisbel Rivira, fue donde este viernes 10 se desarrolló el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, desde las 7.30 hasta el mediodía. 

Dándose comienzo en la jornada al esquema itinerante, el cual a partir de ahora, todos los viernes recorrerá un barrio de la ciudad de Formosa, señaló al respecto en contacto con AGENFOR, el arquitecto Edgar Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia. 

E indicó, asimismo, que luego se continuará con esto en el interior provincial. En cuanto a la comercialización, dijo que desde muy temprano y durante toda la mañana, “ha sido constante la llegada de los vecinos e indudablemente que el beneficio que trae el programa a la economía hogareña es muy bueno, con una variedad de productos y a  precios justos”. 

Siendo esto, precisamente, “una herramienta fundamental que el Gobierno provincial pone a disposición de la comunidad”, acentuó, al valorar esta política pública, la cual también sigue sumando productos como por ejemplo, los alimentos congelados de la Planta de Nutrifor. 

En efecto, allí se tuvo la primera experiencia de ofrecerlos en la modalidad itinerante, tras el éxito que fue su venta en los centros fijos el pasado jueves 9. Esto se debe a que, “muchos vecinos han  visto en ellos una solución para la elaboración de sus comidas”. 

Mientas que, en cuanto a la variedad de productos, se ofrecieron las premociones en carnes de corte de novillo, cerdo, de pollo, después lo que es lácteos, quesos y derivados; azúcar, arroz y harina de maíz de los molinos locales; el pan de la empresa Casapan; huevos de una avícola de la localidad de Laguna Naineck. 

Y por supuesto las frutas, verduras y hortalizas, en este caso del consorcio Tres Lagunas, completó. “Con la posibilidad de degustar los jugos y aguas saborizadas con la materia prima de los productores paipperos, que los compañeros del programa elaboran”, agregó el funcionario. 

Sorteo aniversario 

Comentó a continuación que como se cumple el segundo aniversario de Soberanía Alimentaria, se estará sorteando en cada uno de los centros fijos dos carritos de compras, “con la idea de que después lo utilicen para hacer sus compras mejor equipados”. 

Esto será este sábado 11, en el marco de la actividad que nuevamente se desarrollará en los tres centros fijos de comercialización, tanto en el Simón Bolívar como en los dos puntos de la Avenida Néstor Kirchner, con la apertura a partir de las 7.30 horas.

Por tanto, a cada uno de los consumidores se le entregará de manera gratuita un cupón con el número para participar del sorteo. 

Por último, Pérez significó esta acción de Gobierno se ha desarrollado un canal de venta directa “en beneficio del productor paipperos y las pymes, acompañando la decisión del gobernador Gildo Insfrán, en un momento donde es clave poder garantizar a todas las familias la compra de alimentos a un precio justo”, cerró.