Ultimas Noticias

Variadas propuestas turísticas para disfrutar el verano en Formosa


La ministra de Turismo, la doctora Silvia Segovia, repasó algunas de las propuestas de verano que ofrece el Gobierno de Formosa para disfrutar de las vacaciones en la provincia. 

“Tenemos un principio de año cargado de actividades, con el objetivo de garantizar jornadas de esparcimiento y recreación a todos los visitantes y turistas que deseen conocer nuestra provincia”, declaró a AGENFOR. 

Inició recordando que el 20, 21 y 22 en la ciudad capital se realizará la Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré.  

En el mismo contexto, agregó que el 10, 11 y 12 de febrero, en la localidad de Herradura se desarrollará la tradicional Fiesta de Corvina de Río. 

En referencia, apuntó que “estamos expectantes con estas dos fiestas en donde se darán a conocer la gastronomía, la cultura y las artesanías locales” y añadió que para que esto es posible “porque se cuenta con la participación de diferentes feriantes”. 

Además, sostuvo que “estamos trabajando activamente en la agenda de estas dos fiestas. Como Ministerio de Turismo y política general del Estado provincial, participamos y trabajamos con cada uno de los Municipios, fortaleciendo y dando nuestro apoyo y el impulso a todo lo que tenga que ver con esas actividades turísticas interesantes”.

También, habló sobre el camping del Parque Acuático de El Colorado, esbozando que “es un lugar muy buscado por las familias”. 

“El turismo es uno de los pilares del Modelo Formoseño”, manifestó Segovia e hizo fuerte hincapié en destacar las obras de infraestructura vial, de servicios básicos y otras que el proyecto político formoseño desarrolló para “brindar las comodidades necesarias y fortalecer el turismo local”. 

“Este proyecto político continúa trabajando de manera activa y realmente está presente en todas las áreas de una comunidad organizada, lo que permite el desarrollo local y el crecimiento de este orgullo de pertenencia que nos hace más responsables”, expresó. 

Y realzó que “habitamos en un suelo bellísimo con mucha riqueza natural, con flora, con fauna y diferentes tipos de bellezas para poder recorrer”. 

Por último, invitó a la comunidad a que visite las redes sociales del Ministerio de Turismo, ya que allí se encuentran detalladas “diferentes ofertas de verano que se pueden realizar con prestadores turísticos a lo largo y ancho de la provincia”.

“Hay turismo rural, ecoturismo, salidas al Bañado La Estrella, al Parque Nacional Río Pilcomayo, a los carnavales de las distintas localidades y el recorrido de Turismo Educa que se harán los fines de semanas, con una inscripción previa en la página”, cerró.