Ultimas Noticias

Clorinda: Distribuyeron los juguetes a las escuelas para ser entregados por el Día de Reyes


En la Delegación Zonal de Educación de Clorinda se llevó adelante la distribución de juguetes a los directores de las escuelas, a los fines de que en cada establecimiento educativo se organice la entrega para el Día de Reyes. 

En testimonios recabados por AGENFOR, la delegada zonal de Educación de la ciudad, Feliciana Coronel, subrayó: “El Gobierno provincial siempre se compromete y cumple porque con esta acción, junto con otras que realiza, se demuestra claramente que la educación es una cuestión de Estado. Y nosotros felices de comprometernos también para que estos regalos lleguen a los niños”. 

Comentó que “recibimos el cargamento el 16 de diciembre y desde ese tiempo fuimos organizando la distribución, empaquetando los juguetes y haciendo el conteo. Terminamos en la noche del martes 3, ya que lo fuimos haciendo poco a poco con la ayuda de muchos docentes y directivos”. 

En ese sentido, en la jornada de este miércoles 4 “los distribuimos a los directores para que ellos a su vez hagan su trabajo en las escuelas, para la entrega que, como siempre, se hará simultáneamente en toda la provincia el día 6 de enero”. 

“Esto está preparado para las escuelas de Nivel Inicial, que son nueve instituciones. Además, tenemos 21 escuelas primarias, incluidas estatales y privadas, lo cual hace una sumatoria de más de 12 mil juguetes”, precisó. 

Junto a la delegada zonal estuvieron presentes las directoras del Jardín de Infantes N° 14 “Capullito de Algodón”, Natalia Romay, y de la Escuela N° 397, Mirta Gauto, entre otros. 

“Es una tarea muy grata, muy gratificante para nosotros y la hacemos con mucho cariño porque se trata de un compromiso con el gobernador Gildo Insfrán y las instituciones educativas”, destacó Coronel. 

Por último, hizo notar que “el servicio social nutricional sigue vigente a lo largo del año, aún en el receso de verano”, remarcando que “está funcionando a pleno en cada una de las escuelas; los chicos asisten a recibir su ración alimentaria, ya sea con la modalidad de plato servido, o sea comiendo en las escuelas, o bien retirando una vianda”, finalizó.