Ultimas Noticias

Unas mil personas se vacunaron contra el COVID-19 en el Parque Acuático y el Paraíso de los Niños


El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano implementó vacunatorios de COVID-19 en las colonias de vacaciones, pileta libre y aquagym que se desarrollan en el Complejo de piletas del Paraíso de los Niños y el Parque Acuático “17 de Octubre”.

Esto ha logrado una buena recepción por parte de las personas, así lo afirmó la doctora Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología de la provincia.

De esa manera, indicó que “en el Parque Acuático “17 de Octubre”, unas 500 personas se aplicaron las dosis faltantes del esquema contra el COVID-19” y una cifra similar en el Paraíso de los Niños.

La funcionaria provincial comentó que “desde el organismo de salud estamos trabajando permanentemente en la campaña de vacunación, aprovechando todos los espacios que disponemos para seguir ampliando los porcentajes de cobertura”.

Vacunación en niños

Respecto a la vacunación del primer y segundo refuerzo para niños y niñas de 6 meses a 17 años que se habilitó recientemente la especialista indicó que “los más pequeños, de seis meses a dos años están concurriendo lentamente”.

Sin embargo, afirmó que los mayores de dos años “tienen un porcentaje más alto de cobertura”, por lo que enfatizó que “estamos muy conformes con los números de estos primeros tres días de campaña para esta franja etaria”.

“Los porcentajes en vacunación van mejorando, la gente está concurriendo a completar su esquema”, argumentó, remarcando la importancia de inocularse para evitar cuadros graves, internación y fallecimientos por coronavirus.