Ultimas Noticias

Tres menores fueron retenidos por la sustracción de elementos del JIN 28



Entre los efectos recuperados se encuentran 34 tablet, 8 notebook, medallas, linternas, mira telescópica, bafles en cajas, tubos de gas, entre otros bienes 

La Policía retuvo a tres menores y recupero varios bienes pertenecientes al Jardín de Infantes N° 28, ubicado en el centro de esa localidad. 

En la mañana del jueves último, la directora del JIN N° 28 de la localidad de Tres Lagunas, denunció que personas desconocidas ingresaron al establecimiento educativo y sustrajeron varios bienes de esa Institución. 

El jefe de la unidad operativa dispuso que todos los efectivos de la Subcomisaría Tres Lagunas se aboquen a la investigación del hecho, obteniendo datos de interés para el esclarecimiento del caso. 

Se constituyeron hasta un domicilio del barrio 20 Viviendas, donde residía un menor de 16 años sindicado como uno de los responsables del ilícito. 

El hermano mayor al conocer la procedencia de los efectos, entrego voluntariamente: 34 tablet, 8 notebook, medallas, linternas, mira telescópica, bafles en cajas, tubos de gas, entre otros bienes; precediéndose a la retención del menor y secuestro de los elementos de interés para la causa.

Posteriormente, en una zona boscosa ubicada en inmediaciones al establecimiento educativo, encontraron más bienes ocultos, cuyos efectos también fueron secuestrados. Luego se retuvo a otros dos menores de 16 y 17 años, también sindicados como responsables del hecho, 

Los secuestros y los tres menores retenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde los adolescentes fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previo notificarles la situación legal de sus hijos en la causa judicial, dándose intervención a la justicia.