Ultimas Noticias

Un dealer fue detenido y en su casa secuestraron plantas de marihuana


Al momento de su aprehensión tenía 13 envoltorios de droga, mientras que en su casa tenía plantas de marihuana

La Policía aprehendió a un dealer (vendedor) con 13 envoltorios de marihuana en la vía pública; mientras que Drogas Peligrosas allano su inmueble en el barrio Villa Hermosa, donde secuestró plantines de marihuana y otros elementos de elaboración y acondicionamiento de la droga para venta al menudeo.

En el marco de la lucha contra el narcomenudeo que lleva adelante la Policía en todo el territorio formoseño, el martes alrededor de las 21:15 horas, efectivos de la zona 1 del Comando Radioeléctrico que participaban de un operativo de prevención y seguridad ciudadana, observaron a un sujeto sospechado de realizar venta de estupefacientes en la intersección de la calle Yunka y tercera del barrio Villa Hermosa.

Los auxiliares de la justicia identificaron al sujeto de 24 años, y en presencia de testigos se le realizo el cacheo por razones de seguridad, hallándose entre sus prendas 13 envoltorios de sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.

Se requirió personal de narcóticos para realizar la prueba de orientación química, el que arrojo resultado positivo para marihuana. Se documentado el hallazgo con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica

El procedimiento se puso a conocimiento del juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, disponiendo que efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realicen la requisa del inmueble del detenido.

Conforme lo ordenado, se llevó adelante el allanamiento en la vivienda del imputado ubicado en el barrio Villa Hermosa de esta ciudad.

Para la diligencia judicial se contó con la participación del equipo táctico del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR). 

En la casa se secuestraron dos plantas de marihuana, sustancia blanquecina utilizada para estiramiento de droga del tipo cocaína, bolsas de polietileno para el armado de bagullos de marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se le notificó situación legal por Infracción a la Ley 23737, quedando todo a disposición de la justicia.