Ultimas Noticias

Un abigeo fue detenido y se recuperó dos vacunos en pie



La investigación continúa para aprehender a su cómplice

Un hombre denunció que dos hombres desconocidos y a caballo, trasladaban dos animales vacunos desde su campo hacia el inmueble lindante; la Policía investigó, recuperó los vacunos, además secuestro dos ensillados y dos caballos utilizados para cometer el delito. 

El hecho tuvo lugar en la jornada del martes último, cuando un peón denunció que dos hombres a caballo transportaban a la corta dos vacunos de un campo ganadero ubicado sobre la Ruta Provincial N° 4, en la Colonia Sol de Mayo, hacia el campo contiguo.  

Por el caso, una comisión policial se abocó a la investigación e iniciaron el seguimiento de huellas, tarea que les permitió encontrarse con un poste roto y el desprendimiento del alambrado perimetral para posibilitar a los abigeos su huida.

Con la autorización de la propietaria del campo lindante, los auxiliares de la justicia ingresaron y se encontraron con un hombre de 47 años que se encontraba en una motocicleta Motomel Blitz sin contar la autorización de los dueños de la finca.

Se verificó una mochila que tenía en sus manos, encontrándose con dos cuerdas; ante las sospechas de su participación fue aprehendido, secuestrándose además el rodado y los elementos que tenía. 

Tras rastrillajes por el interior de la heredad, se halló los dos animales vacunos denunciados como sustraídos, además dos ensillados completos, y dos caballos que utilizaron para consumar el hecho.

Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, se notificó situación legal y quedo alojado a disposición de la justicia. La investigación continúa, con la finalidad de aprehender al otro sujeto implicado en el hecho.