Ultimas Noticias

UEAR Loma Senes demoró a dos cazadores furtivos



El procedimiento se realizó en la Ruta Provincial N° 23, a cinco kilómetros de Potrero Norte 

Dos hombres que circulaban en un automóvil fueron demorados por la Policía sobre la Ruta Provincial N° 23, observando que tenían en su poder una escopeta, varios cartuchos, cuchillos y una linterna.

Alrededor de las 23:00 horas del jueves, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Loma Senés, iniciaron una recorrida sobre la Ruta Provincial N° 23, y unos 5 kilómetros de la localidad de Potrero Norte, demoraron a dos sujetos que se encontraban en un automóvil.

Los hombres de 29 y 34 años trasladaban en el interior del vehículo una escopeta, siete cartuchos, dos cuchillos y una linterna, sin poder justificar la tenencia y portación de arma de fuego.

Ante los elementos para actividad de caza que tenían, se procedió al secuestro y se labro Acta de Infracción a la Ley de Fauna, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia. 

La Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) y todas sus secciones llevan adelante acciones preventivas con el objetivo de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre y hechos de abigeato.