Ultimas Noticias

Pirané: Detienen a dealer que cultivaba y vendía marihuana



Las plantas de cannabis sativa secuestradas son aptas para la confección de más de 43.000 dosis, y gracias al trabajo de la Policía se neutralizó el punto de venta

La Policía de Formosa detuvo a un hombre de 32 años que se dedicaba al cultivo de plantas de cannabis y a comercializar la droga al menudeo en el barrio San Antonio de la localidad de Pirané.

Luego de varios días de investigación y una destacada labor profesional de efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Pirané, en un trabajo coordinado y direccionado por el Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen Dr. José Luis Molina, obtuvieron suficientes elementos probatorios que daban cuenta de la actividad ilícita.

Con la sumatoria de pruebas, el magistrado otorgó una orden de allanamiento para un inmueble ubicado en la calle Entre Ríos del barrio San Antonio de la localidad de Pirané.


Allanamiento


La medida judicial se ejecutó el sábado último, en forma conjunta con personal del Comando Radioeléctrico Policial y Delegación Policía Científica, ambos de Pirané. 

En la casa se procedió a la detención de un hombre de 32 años sindicado como el responsable del cultivo y venta de estupefacientes. 

También se secuestró 11 plantas de marihuana de un tamaño considerable, una importante cantidad de ramas cortadas de la misma planta con un peso total de 14 kilos.

Por otra parta se secuestró un teléfono celular, dinero, picadores para marihuana, semillas, un revólver calibre 22 con seis cartuchos, cuchillos, tijera con restos de la sustancia vegetal, pipas caseras, entre otros elementos utilizados para fumata. 

La droga neutralizada es apta para la obtención de 43.050 dosis umbrales, que se retiró del circuito antes de que sean comercializadas al menudeo en las calles.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde el imputado quedó alojado a disposición de la magistratura interviniente.