Ultimas Noticias

Terminal: intenso movimiento para viajar al interior como a destinos nacionales


Un intenso movimiento turístico se registró en la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Formosa en la primera quincena del año 2023.

La información fue confirmada por el director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, destacó que “es intenso el movimiento en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Formosa” en lo que va de este primer mes de 2023. 

“Hubo mucha demanda de pasajeros tanto hacia los diferentes puntos del interior como también de los servicios nacionales, a ciudades como Capital Federal, la costa atlántica y Córdoba”, por mencionar algunos puntos del país más solicitados. 

En el mismo sentido, en lo que respecta a las empresas de transporte provincial, dijo que “están trabajando muy bien en todos los corredores e incluso han tenido que incorporar servicios de refuerzo”. 

Esto, sobre todo, en la ruta nacional N° 81, de Formosa a Ingeniero Juárez y todas las localidades intermedias, “las que están con una demanda realmente sorprendente”, acentuó. 

Mientras que hay otros que optan por visitar El Colorado, que “es otro de los puntos que la empresa Nueva Godoy ha incorporado servicios de refuerzo”, agregó. 

Por otro lado, en este misma temática, comentó Córdoba sobre la posibilidad de poder conocer el Parque Nacional Río Pilcomayo, “para lo cual también se cuenta tanto con la Nueva Godoy como Puerto Tirol”. 

“Entonces, a pocos kilómetros de Laguna Blanca, este es un lugar digno de conocer y disfrutar de la naturaleza y la fauna, y especialmente de sus atardeces mágicos”, recomendó. 

Guaycolec

Luego, avanzó en señalar el éxito de la incorporación de transporte especial, ya desde hace unas semanas, a la Reserva Guaycolec. 

Esto está previsto para los días viernes, sábados y domingos y feriados inclusive, a través de la empresa Nueva Godoy. 

Detalló que el mismo sale desde las inmediaciones del Ministerio de Turismo, ubicado en José María Uriburu esquina Fontana, a las 8.30 horas, “con dos micros juntos y son esos mismos los que regresan a la tarde, a las 16 y el otro a las 17 horas”. 

“Es muy accesible la tarifa -subrayó el titular de Transporte-, gracias a que el gobernador Gildo Insfrán ha dispuesto un sistema de subsidios al transporte provincial, lo que permite que esté en un 40% por debajo de una tarifa media de un servicio nacional”. 

Y dijo, asimismo, que este domingo 15 “fue sorprendente” la demanda que se tuvo a Guaycolec, ya que “se ha transportado a más de 230 personas”. 

Herradura

En el tramo final de la entrevista con esta Agencia, aludió a la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, en los días 10, 11 y 12 de febrero, en la Villa Turística de Herradura. 

En cuanto a que según indicó, “ya están en comunicación con las diferentes empresas para garantizar que en estas tres jornadas se cuente con el servicio de transporte”. 

No obstante ello, recordó que todos los días hay micros que van hacia Herradura, “con muy buena demanda también”, cerró.