Ultimas Noticias

Más de 4500 niños y niñas concurrieron a las colonias de vacaciones del Gobierno de Formosa


Este lunes arrancó el tercer módulo de esta propuesta recreativa con gran participación de chicos de distintos barrios capitalinos, como también de Loma Senés y Colonia Pastoril.

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio Secretaría General, desarrolla las clásicas colonias de vacaciones para niños y niñas de la provincia, que tienen lugar en el Paraíso de los Niños y el Parque Acuático “17 de Octubre”.  

Sobre ello, la ministra Cecilia Guarda Mendonca, expresó que “tenemos un programa muy nutrido, brindando a los niños disfrutar de estas jornadas de diversión y alegría”. La funcionaria remarcó que “en el segundo módulo concurrieron más de 4.500 niños y niñas en ambos parques”. 

En ese orden, destacó la participación de niños y niñas de localidades del interior, que, además de visitar el parque acuático, realizan un paseo por diferentes lugares de la ciudad capitalina. 

Guardia Mendonca hizo hincapié en “el trabajo coordinado y ordenado” con otros organismos para llevar adelante esta actividad, mencionando el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de la Comunidad y el Ministerio de Turismo. 

De esa manera, detalló que el equipo de salud realiza la revisión médica integral el primer día de la semana. A esto, se suman los vacunatorios contra el COVID-19 y charlas de salud bucal, entre otras. 

En esa línea, enfatizó que “estamos muy contentos porque la gente ha sido muy responsable y completó su esquema de vacunación contra el coronavirus, requisito necesario para ingresar a la colonia”. 

Resaltó, la gran convocatoria en otras actividades, detallando que: a aquagym asistieron más de 1.400 personas y en pileta libre más de 9 mil. 

También informó que este lunes 15, inició la tercera semana de colonia con la visita de delegaciones de Colonia Pastoril y Lomas Senes y otras que se sumarán en los siguientes días. 

Por su parte, Guadalupe Robles, directora del Parque Infantil remarcó que “los chicos disfrutan mucho de este espacio y eso nos pone muy contentos, porque así estamos garantizando el derecho a divertirse”. 

Comentó que, en ese marco, también se realizan talleres educativos e interactivos a cargo del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), organismo que depende del ministerio de la Comunidad.

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Humano llevan adelante una charla sobre alimentación saludable y el cuidado del cuerpo, donde enseñan hábitos y conductas sanas.  

“Estamos trabajando conjuntamente para que cada niño y niña vivan una gran experiencia y se lleven un hermoso recuerdo”, cerró.