Ultimas Noticias

Se realizó una reunión para pulir detalles de la organización de la Fiesta Nacional de la Corvina




En la mañana de este lunes 23, en el predio ferial “Milico Fleitas” de la localidad de Herradura, se llevó a cabo una nueva reunión organizativa y de coordinación, en el marco de la XX Edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río.

Más todavía porque se espera la llegada de miles de turistas a este gran evento que tendrá varias novedades en este 2023, en los días 10, 11 y 12 de febrero.

Por ese motivo, la reunión, encabezada por la ministra de Turismo, doctora Silvia Segovia, contó con la participación del intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder; y todos los demás organismos del Gobierno provincial; junto con las autoridades policiales y de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina. 

Precisamente, en declaraciones recogidas por AGENFOR, la funcionaria dijo que el objetivo de la convocatoria fue “pulir detalles” de la organización de la Fiesta de la Corvina, para que ésta “sea un éxito; esto es que los formoseños y visitantes puedan disfrutarlo a pleno”.

Además, indicó que, entre las particularidades que se tendrá en esta vigésima edición, una será que la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) y el Ministerio de la Producción y Ambiente trabajarán juntos en la fiscalización de las competencias de pesca. 

Esa medida, según afirmó, es para dar “celeridad” en los resultados, “y así poder consultarlos en tiempo real”, debido a que justamente estas competencias “son el corazón de la Fiesta”, resaltó. 

Y expresó en ese mismo sentido que “las expectativas que hay son muy altas”, en especial porque cada año, “este evento dinamiza a toda la economía, tanto local como de la región”. “Beneficiándose así “todos los servicios básicos de turismo”, al ser esta actividad “un motor de progreso para las comunidades”, realzó. 

Promoción 

Por otro lado, la ministra invitó a ingresar a la página del Ministerio de Turismo,  http://www.formosahermosa.gob.ar

  y redes sociales, “donde encontrarán la agenda turística de la provincia”, dado que, “allí están todas las actividades que se pueden realizar en las distintas localidades de acuerdo a sus gustos”. 

Y como una promoción de lo que se viene en febrero, acotó que se prepara el lanzamiento de los carnavales de Ibarreta, “el que será el fin de semana siguiente a la Fiesta de la Corvina”. 

Mucha expectativa

Por su parte, la Agencia también recabó declaraciones del jefe comunal herradureño, quien destacó al igual que Segovia que “despierta mucho optimismo y expectativa esta Fiesta”.

Al referirse a la reunión de este lunes en el predio ferial “Milico Fleitas”, acotó: “A medida que se van acercando los días, se van afinando los detalles”. 

Si bien al mismo tiempo aclaró que desde el mismo anuncio de la fecha de su realización “ya comenzamos con los trabajos” en torno a los preparativos. 

A  su vez, comentó que en cuanto a alojamientos “es mucha la demanda” que hay, “principalmente cuando se dio a conocer los artistas que serán parte del show musical”, los días viernes 10 y sábado 11.  

Atento a esto, comentó que “muchas casas de familia se están sumando como ofertas” para la estadía en la villa turística. De esa manera, “dan aviso a la Dirección de  Turismo del Municipio, para hacer contacto con las personas interesadas”.