Ultimas Noticias

Vecinos de la colonia Fermín Báez recibieron completas atenciones de salud



Niños y adultos recibieron evaluaciones necesarias para cada edad, más otras prestaciones gratuitas destinadas al cuidado integral de la salud.

Un nuevo operativo de atención multidisciplinaria tuvo lugar en la colonia Fermín Báez, cercana a General Belgrano. Allí, profesionales del hospital de esa localidad, ofrecieron numerosos servicios de salud gratuitos a las familias colonas.

En ese marco, como se hace periódicamente y de manera programada, el equipo de salud brindó una nueva ronda de atenciones médicas y odontológicas para niñas, niños y adultos. 

Además, se realizaron controles de enfermería y vacunación, al tiempo que fueron entregados los medicamentos gratuitos recetados para que los pacientes de todas las edades, puedan cumplir con los tratamientos dados.

Consultas

El equipo de salud llevó adelante el examen de los niños sanos, con los controles de rutina que permiten detectar factores de riesgo y distintas patologías que pueden presentarse en edades tempranas.

Igualmente, fueron atendidos los pequeños que presentaban síntomas de enfermedades prevalentes como las respiratorias, dermatitis y trastornos gastrointestinales, entre otras.

En los adultos, se acentuaron los chequeos a los pacientes con antecedentes de riesgo y diagnóstico de enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares y otras que requieren un seguimiento pormenorizado. 

En tanto, se llevó a cabo el monitoreo de los tratamientos, tanto clínicos como farmacológicos, para relevar la evolución de cada caso y se programaron turnos para interconsultas con los distintos especialistas que brindan atenciones en el hospital de General Belgrano.

Al finalizar las atenciones, fueron entregados, de forma gratuita, los medicamentos recetados para cada paciente, para el cumplimiento de los tratamientos, tanto de las enfermedades crónicas como de las patologías estacionales.

Por otra parte, para aprovechar la jornada, el equipo de salud reiteró las recomendaciones para la prevención del COVID, instando a los vecinos a completar los esquemas con las dosis faltantes (2º, 3º, 4º y 5º), según las edades habilitadas y el periodo de 120 días transcurridos, desde la última dosis aplicada. Reiteraron el mensaje para quienes aún no iniciaron el esquema con la 1º dosis.

De igual modo, alentaron a implementar nuevamente el uso del barbijo, como barrera efectiva para evitar la transmisión del virus. También recalcaron la importancia del lavado de manos y el uso de alcohol frecuentemente y aconsejaron no compartir cubiertos, vasos, mate y tereré.