Ultimas Noticias

Muracciole: “Todos los indicadores demuestran el crecimiento de Formosa de la mano del Modelo Formoseño”


A finales del año pasado, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) publicó la estimación del PBG de las 23 provincias argentinas y la intendencia de Buenos Aires, arrojando datos muy positivos para Formosa.

En ese marco, la provincia está en el séptimo lugar de crecimiento entre las 24 jurisdicciones, duplicando la tasa de crecimiento de la CABA y ubicándose un 46% por encima del promedio nacional.

En este sentido, el economista Adrián Muracciole manifestó que “el resultado es lógico y confirma lo que es una realidad incontrastable: el éxito del Modelo Formoseño”.

“El de la CEPAL es uno más de tantos indicadores que muestran el crecimiento de Formosa, como por ejemplo el empleo privado registrado, que creció un 114% desde 2004 y un 126% desde 1995. Otro indicador importante es el de la cantidad de empresas, que aumentaron un 51% desde 2004 y un 57% desde 1995”, recordó.

El docente universitario agregó que “si medimos el crecimiento no desde 2004 sino desde 1995, obtendríamos que en realidad el PBG de Formosa creció más del 104% y eso es resultado de la gestión del doctor Gildo Insfrán, que a través del Modelo Formoseño ha logrado desarrollar la provincia como nunca antes en nuestra historia y como no sucedió en otro lugar de Argentina”.

“Si desglosamos los datos, las actividades de mayor crecimiento son la salud, la energía, las comunicaciones, la industria, la construcción y la educación, que son áreas planificadas en el Modelo Formoseño y donde vemos todos los años la inversión y presencia del Estado provincial”.

El coordinador técnico de la Jefatura de Gabinete aludió a que “son muchas las fuentes que, a través de datos certeros, confirman el crecimiento y desarrollo de la provincia”.

Al informe de la CEPAL se suman los del Ministerio de Trabajo de Nación, el INDEC, el IERIC o, por ejemplo, la consultora Federico Muñoz y Asociados que también, a través de su Indicador Sintético de Actividad Provincial, “demuestra que Formosa ha sido una de las provincias de mayor crecimiento en este tiempo”.

“Son tantas las fuentes y tantos los datos, que la realidad se impone ante quienes desde la mentira profesan discursos del odio aludiendo a que todo está mal”, sostuvo.

Por último, Muracciole concluyó en que “ante esta evidencia contundente, no quedan dudas de que es con el Modelo Formoseño que Formosa seguirá creciendo y alcanzando los nuevos sueños que aún nos quedan por cumplir, porque las realizaciones alcanzadas son contundentes y nos dan la certeza de que estamos en el camino correcto”.