Ultimas Noticias

La Policía incautó un automóvil con pedido de secuestro en Buenos Aires


El vehículo además de presentar adulteraciones, registraba pedido de secuestro de la Comisaría Lanús, Seccional Cuarta Remedio de Escalada.

En un control vehicular realizado en el barrio La Pilar de esta ciudad, efectivos de la Policía detuvieron la marcha de un vehículo guiado por un sujeto de 21 años, constatándose que el rodado presentaba adulteraciones; ante la situación el sujeto se dio a la fuga y huyo en una camioneta Amarok que acudió en su auxilio. 

El sábado último a las 19:30 horas, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno, con la colaboración de la Comisaría Seccional Segunda, realizaron un control vehicular sobre calle Territorio Nacionales y Brandsen del barrio La Pilar de esta ciudad. 

Allí, detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 208, conducido por un joven de 21 años, a quien le solicitaron las documentaciones obligatorias para circular, exhibiendo una cédula de identificación de vehículo que no estaba registrado a su nombre, sin contar con otras documentaciones. 

Al verificar el rodado, el personal actuante detectó que el dominio colocado presentaba ciertas irregularidades. 

Luego se verificó el número de chasis y motor, que también presentaban anomalías. En ese momento, el conductor empujó a uno de los efectivos y se dio a la fuga, alcanzando a subir a una camioneta Volkswagen Amarok que acudió en su auxilio. 

En el lugar personal de Policía Científica y verificador técnico de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, determinó fehacientemente que el rodado presentaba adulteración de motor y falsificación de cédula de identificación del rodado. 

Por el hecho, se inició una causa judicial por “Falsificación de Documento, Adulteración de Guarismos, Atentado y Resistencia contra la Autoridad”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Formosa.

Por otra parte, también se verificó los guarismos del rodado a través de la base de datos de la Dirección General de Informática, obteniendo como resultado que el rodado registraba pedido de secuestro en la Comisaría Lanús, Seccional Cuarta Remedio de Escalada, con intervención de la Unidad Fiscal Número 6, Departamento Judicial Descentralizado de Lanús. 

El vehículo fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial. Efectivos de todas las dependencias policiales se encuentran abocados a la detención del sujeto y el secuestro de la camioneta, para luego ser puesto a disposición de la justicia.