Ultimas Noticias

La Escuela de Ciclismo realiza pretemporada en Laguna Oca



Este martes 17 inició la pretemporada para los niños y niñas que asisten a la Escuela de Ciclismo de la Asociación Ciclista Formoseña. 

La misma se realizará los días martes y jueves en la Reserva Biósfera Laguna Oca, de la ciudad de Formosa, en tanto que los sábados harán entrenamientos con bicicleta en las instalaciones del Velódromo. 

El administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez, explicó que esta actividad está acompañada por el organismo a través del Área de Responsabilidad Social, resaltando que “lo hacemos desde el lugar de padrinazgo que ha asumido el IAS con esta escuela”. 

De este modo, en declaraciones que recogió AGENFOR precisó que la Escuela de Ciclismo tiene alrededor de 40 niños, en edad escolar, que desarrollan este deporte durante todo el año, está dirigida por los profesores Florencia Rodríguez y Ramón Verdún

Puntualizó que, en este verano en particular, iniciaron la pretemporada en Laguna Oca y desde el IAS los acompañamos con el móvil para acercarlos hasta el lugar. 

También con tareas organizadas con nutricionistas, como charlas, capacitaciones y talleres sobre la nutrición de cada joven, destacando la importancia de cumplir con una alimentación saludable y la hidratación tan necesaria, añadió.  

Asimismo, especificó que se eligió Laguna Oca para que realicen su preparación física en la arena, en tanto que los días sábados trabajarán en el Velódromo hasta el mes de febrero, donde retomarán las actividades diarias. 

Por su parte, Juan Carlos Galeno, vicepresidente de la Asociación Ciclista Formoseña, para lograr esto “se ha hecho una planificación para que los chicos puedan preparar su estado físico para lo que resta del año”. 

En este sentido, valoró la posibilidad de que entrenen dos veces a la semana en la Reserva y luego los sábados vuelquen a la pista todo eso, pedaleando, por ahora, una sola vez a la semana.   

Además, enfatizó en que las familias cuentan con profesionales que los orientan en todo lo que tenga que ver con la alimentación y correcta nutrición del chico. 

Y anticipó que el día jueves está previsto hacerle estudios médicos a cada uno, brindándoles una buena atención para conocer su estado de salud, de acuerdo a la edad, peso y altura.

Sobre las próximas competencias infanto – juvenil, expuso que son siete fechas en el año, desde marzo a noviembre, pero mientras tanto, ellos tienen todos los fines de semana competencia en la pista. 

Finalmente, Martín Zayas, colaborador de la Escuela de Ciclismo, hizo saber que la preparación física para las competencias del año es “fundamental” en este y cualquier deporte. 

Indicó que los ciclistas se encuentran realizando trabajos de fuerza y potencia, que se adquiere en la arena con trotes y ejercicios específicos, para fortalecer el tren inferior, los brazos y los hombres. 

El mismo durará aproximadamente tres semanas, con una rutina de 45 minutos a una hora, para que “cuente con una base, porque luego vienen los entrenamientos específicos sobre la bicicleta”, concluyó.