Ultimas Noticias

La Policía de Formosa brinda seguridad interna y externa en el Parque Acuático de la Capital



La jefa del destacamento del Parque Acuático 17 de Octubre, la oficial inspector Janet Jara, explicó en que consiste el sistema de seguridad interno y externo que se lleva a cabo en el centro recreativo.

Indicó a AGENFOR que “se garantiza la seguridad de toda la comunidad que viene a disfrutar del lugar” e informó que “actualmente hay 30 efectivos policiales trabajando en todo el complejo”. 

“El personal proviene de la Delegación Policial de Circuito Cinco, como así también cadetes de segundo y tercer año y aspirantes para Agentes de Policía que se encuentran próximos a prestar servicio a la comunidad”, especificó. 

Además, explicó que con el sistema de monitoreo “garantizamos la prevención y, a través de las cámaras observamos lo que está ocurriendo para así evitar la sustracción de pertenencias e inconvenientes”. 

En contexto, afirmó que tanto en las jornadas semanales como en la de los fines de semana, “hay gran concurrencia de personas”. 

Por otra parte, adelantó que “cuando se habilite el otro sector del complejo, se incorporarán más efectivos policiales, porque se va a extender el espacio recreativo”. 

También, indicó que, con la puesta en marcha de esta nueva sección, aumentará la capacidad de personas que podrán asistir al lugar, pudiendo ingresar unas dos mil más, lo que equivale a un aproximado de ocho mil visitantes. 

Por último, repasó algunos elementos con los cuales está prohibido ingresar, como ser: “objetos punzantes, cintos, elementos y contenedores de vidrio, encendedores, cigarrillos”. 

Para cerrar, destacó que “todas las jornadas se desarrollaron con total normalidad”.