Ultimas Noticias

La ciudad comienza a recibir los primeros turistas provenientes de distintos puntos el país


La ciudad de Formosa ya comienza a recibir la primera afluencia de turistas del año, personas de diferentes puntos del país eligen como destino turístico a Formosa que se posiciona como una de las ciudades que la gente elige a la hora de organizar los lugares que desea conocer durante sus vacaciones.

“La ciudad se viene preparando desde hace mucho tiempo para recibir visitantes de distintos puntos del país, proporcionándoles lo necesario para que puedan sentirse cómodos, disfrutar de una relajada estadía y proponiendo un sinfín de actividades estratégicamente diseñadas para mostrar el atractivo turístico que Formosa es capaz de ofrecer”, indicó Cristina Salomón directora de Turismo municipal.

Entre las propuestas organizadas por la Dirección de Turismo de la Municipalidad encontramos la posibilidad de realizar un “Picnic Urbano” los domingos (a partir de la segunda quincena de enero), “deportes electrónicos” (videojuegos) en el Centro Cultural Municipal, el Museo Ferroviario Municipal con diferentes muestras temáticas y visitas guiadas por todo el museo y también por el casco antiguo del ferrocarril y la tradicional feria retro en el mismo paseo, entre otras muchas propuestas.

Dos de los primeros turistas llegaron desde el sur para conocer estas tierras con tanta historia, el primero de ellos es Juan Cortés proveniente de Rawson, Chubut. “Llegamos hoy ya nos prepararon para recorrer todos los puntos turísticos. Vamos a comenzar recorriendo la costanera, pero, de lo que ya hemos visto puedo decir que es realmente hermoso todo”, comentó.

Gustavo, el compañero de viaje de Juan añadió: “al igual que mi compañero también vengo de Rawson y, estamos viendo dónde conseguir hospedaje porque vinimos con muchas expectativas para conocer todo”.

Ambos destacaron las condiciones en las que han encontrado a la ciudad: “somos docentes, llegamos esta mañana y hemos visto todo muy limpio, muy seguro. Hoy recorrimos con las bicicletas gratuitas todo el paseo Costanero”.

Expresaron sus ganas de permanecer en la ciudad y valoraron la atención recibida a la hora de buscar información sobre los lugares y actividades a realizar: “La idea es quedarnos unos cuantos días más para recorrer y, sinceramente, estamos muy contentos con la atención que hay acá en Formosa”.