Ultimas Noticias

Múltiples intervenciones para el mantenimiento de espacios verdes de la ciudad


Son múltiples las tareas que llevó a cabo la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, los que fueron desde el cuidado de ejemplares arbóreos, pasando por acciones de jardinería, embellecimiento y desmalezado de predios y parterres, todas a cargo de personal del área junto a cooperativas de trabajo.

Las tareas de jardinería se llevaron a cabo en las platabandas de la Av. Italia y del B° Emilio Tomás, en las plazoletas de las avenidas 28 de Junio, Gutnisky, 25 de Mayo, Napoleón Uriburu, González Lelong, Néstor Kirchner, en la Rotonda de la Cruz y Plaza San Martín. En todos los lugares incluyó rastrillado, limpieza de solados y senderos peatonales, limpieza de sanitarios, lagos y fuentes, en caso que los hubiere.

Las acciones de desmalezado, por su lado, tuvieron lugar en los barrios Juan D. Perón, La Rosa (Jurisdicción Cinco), San Pedro, 2 de Abril, La Paz, Namqom, Lote 33 y República Argentina. Además en las avenidas Los Constituyentes, inmediaciones de Av. Sgto. Cabral y Rómulo Amadey, de Av. Napoleón Uriburu y Julio A. Roca, y sobre Ciclovía.  

Por último, con respecto al cuidado del arbolado urbano, se efectuó un destronque en el B° Independencia, como así también podas correctivas en distintos sectores, una en el B° San Francisco, una en el B° Virgen del Pilar, una en el B° Don Bosco, dos en el B° San Martín y dos en el B° San Miguel, siempre con la respectiva recolección de restos, troncos y acopios.