Ultimas Noticias

Invitan a recorrer el Parque Nacional Río Pilcomayo aprovechando las vacaciones


Situado en el departamento Pilcomayo, tiene dos destacamentos. Uno es el Estero Poí, cuyo acceso se encuentra en la localidad de Laguna Blanca, y el destacamento Laguna Blanca, en Laguna Naineck.

Sin dudas el Parque Nacional Río Pilcomayo es uno de los atractivos turísticos por excelencia de la provincia de Formosa, ya que ofrece no sólo una imponente variedad de ambientes naturales, sino también por la posibilidad de acceder a las distintas áreas recreativas, en forma totalmente gratuita.

En la zona Estero Poí por ejemplo, existe un área de acampe con sanitarios y luz eléctrica, dos senderos pedestres autoguiados con cartelería interpretativa y el ya famoso mirador hacia el Río Pilcomayo, desde donde se contemplan los más bellos atardeceres formoseños.

En tanto en el área recreativa Laguna Blanca, un espejo de agua de 700 hectáreas, también se permite el acampe, cuenta con sanitarios y luz eléctrica, hay senderos de pasarelas y quinchos sobre el espejo de agua, sendero pedestre de interpretación y está permitida la navegación sin motor, pero con aviso al guardaparque.

La ingeniera forestal Myrian Ayala, intendenta del parque comentó a Agenfor que ya reciben visitantes de cercanía, como también turistas interesados en conocer el lugar y realizar avistaje de aves.

“Aquellos visitantes que quieran pasar el día, haciendo un picnic cuentan con el área de acampe, con parrilleros, para pernoctar con la familia, ofrecemos los distintos senderos, tanto en la laguna como en Estero Poí. Les pedimos que traigan bolsas de residuos, repelente, calzado apropiado para caminar” subrayó le funcionaria.

Invitó a los turistas a continuar visitando y disfrutando del parque en estas vacaciones, siempre llegando a la oficina de informes y dando aviso al guardaparque, quien le dará las instrucciones precisas, para iniciar la visita. 

Balance 2022

Durante la entrevista brindada a la Agencia de Noticias Formosa, Ayala señaló como muy positivo el balance del año 2022, al señalar que en coincidencia del 71° aniversario de la institución, recibieron dos camionetas cero kilómetro para reforzar las actividades operativas del parque.

Asimismo, luego de varios años, recepcionaron equipos para el combate de incendios, indumentaria para el personal brigadistas y también para el personal de campo.

“Este año se comenzará con proyectos que serán ejecutados en la zona limítrofe que tienen que ver con apoyo a actividades productivas, con asociaciones de productores, en el caso particular de Laguna Blanca” anticipó.

Para conocer más, visitar https://www.facebook.com/parquenacionalriopilcomayo