Ultimas Noticias

Herradura apuesta al deporte como parte de sus actividades anuales



Cuenta con una escuela deportiva donde se enseñan diversas disciplinas 

La localidad de Herradura, es un pueblo turístico, principalmente caracterizado por la Fiesta Nacional de la Corvina de Río que se realiza todos los años en las vacaciones de verano. 

Este evento, cuenta con varias propuestas; entre las más destacadas se encuentran los shows artísticos, que se desarrollan en la noche, y las diferentes competencias deportivas que se llevan a cabo durante el día.  

Tal es así, que es significativo realzar las acciones cumplimentadas por la Dirección de Deportes del lugar, no solamente en esta etapa, sino durante todo el año, evidenciando de esta manera el rol relevante que desde el Municipio se les otorga a las diferentes disciplinas deportivas.

El intendente, Ernesto Heizenreder, en declaraciones recabadas por AGENFOR, informó que dicha dirección “cuenta con una escuela deportiva con más de 340 niños” y detalló que “se enseñan diferentes disciplinas como atletismo, taekwondo, vóley”, pero sostuvo que es “el fútbol el deporte estrella”. 

También, subrayó que uno de los puntos más importantes de esta política de Estado atlética que se lleva a cabo, es que “aparte de practicar y aprender se les hace un seguimiento y, a aquellos niños que necesitan, se les brinda apoyo pedagógico”. 

A esto, añadió que “se les realiza controles médicos periódicos, al igual que seguimiento de salud a aquellos que lo requieran. “Es una escuela inclusiva”, esbozó con firmeza. 


Por otra parte, el director de Deportes, Ariel Heizenreder, hizo un repaso de las actividades llevadas a cabo durante el año 2022.  


Comenzó recordando que en el marco del cumpleaños del pueblo “dimos inicio al Torneo Aniversario de Herradura”, donde se disputaron las distintas disciplinas como fútbol, canotaje, ciclismo, ajedrez, beach vóley, todas divididas por categorías. 


“Consistió en un “torneo inter barrial, donde cada barrio, a medida que ganaba sumaba puntos”, explicó.  


Por otra parte, brevemente señaló que durante la fiesta de la corvina se realizará “el provincial de beach vóley” y manifestó que para ello “estamos poniendo en condiciones el lugar”. 


“Todos los pueblos cuentan con un equipo representante, abarca la categoría 2006 - 2007 y 2008 y paralelamente tendremos el beach vóley libre que también se lleva a cabo todos los años en este evento”, agregó. 


Colonia


Por último, Heizenreder informó que se encuentra abierta la inscripción de la colonia de vacaciones municipal “Todos Unidos”, que se realiza “en el Estadio Municipal Evita de lunes a viernes de 8 a 11 horas y de 16 a 18 horas”.


“Contaremos con actividades acuáticas, de canotaje, de pesca, juegos de playa, enseñanza de natación”, enumeró y manifestó que el objetivo es “cerrar con un campamento para reforzar las actividades lúdicas de los niños”.